México

VIDEO FUERTE: Así dispararon los policías de Puebla contra 5 personas; hubo un muerto

25/12/2022 - 12:26 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

En los videos se ve a un grupo de personas caminando y corriendo por las calles, cuando sus integrantes son alcanzados por las balas y caen al suelo.

Por Cristóbal Lobato González

Puebla, 25 de diciembre (AmbasManos).- Videos tomados por las cámaras de seguridad de los vecinos grabaron el momento en el que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla participaron en la balacera de Reforma Sur. En el material se ve cómo dispararon contra cinco personas la madrugada del 24 de diciembre.

Cuatro heridos y un muerto fue el saldo de la balacera que comenzó a las 3:30 horas sobre la Prolongación Reforma, en la colonia Reforma Sur, a la altura del acceso a la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

La policía habría llegado por un reporte de los vecinos, quienes señalaron que un grupo de hombres consumían bebidas alcohólicas en la calle.

En el video, que marca las 4:50 horas, se ve a varios hombres corriendo por las calles. También, se ve a una señora caminando por la calle, quien habla en el video dice: “Antes no le tocó a la tía Lola”.

En otro de los videos, se ve cómo los policías participan en la balacera, pues uno de los vecinos de la colonia Reforma Sur que lo narra expresa: “David, que no tenía nada que hacer (…) ahí fue donde le dan”.

VECINOS NARRAN CÓMO OCURRIÓ LA BALACERA EN REFORMA SUR Y QUÉ HICIERON LOS POLICÍAS

En un video se ve a las personas caminando por las calles, algunas heridas, ayudándose entre ellas a entrar a sus casas.

Los familiares de las personas heridas salieron de sus casas para detener a los policías que dispararon. Después los entregaron a otros elementos y los trasladaron a Rancho Colorado.

Uno de los vecinos dijo a Ambas Manos que su tío, uno de los heridos, salió de su casa nada más para ver qué estaba pasando, cuando los oficiales le dispararon.

Por su parte, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó la detención de los policías que participaron en la balacera.

De igual forma, la Secretaría de Seguridad Ciudana de Puebla informó que la Unidad de Asuntos Internos ya se encuentra indagando los hechos.

A todo esto, el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez declaró que dará seguimiento a los hechos ocurridos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AMBAS MANOS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas