México, 31 May. (Notimex).- Pachuca tiene casi amarrado el fichaje del atacante mexicano Nery Castillo, quien en la última campaña jugó en Grecia con el Aris Salónica, de acuerdo con el presidente Jesús Martínez y el vicepresidente deportivo, el argentino Andrés Fassi.
Falta por arreglar algunos detalles precisamente con Aris Salónica, con el que tiene un año más de contrato, y con el club ucraniano Shakhtar Donetsk, equipo dueño de su carta; después, los Tuzos ya tendrán en sus filas al potosino.
"Él (Nery Castillo) se comprometió con nosotros. Estamos 99 por ciento de que sea jugador de Pachuca. Ya cumplimos todas las exigencias y ya está todo finiquitado con el jugador y su agente", informó Jesús Martínez al programa "Raza Deportiva".
Castillo, quien no ha podido recuperar el nivel que mostró en la Copa América 2007, entre otras razones por el fallecimiento de sus padres, indisciplinas, inactividad y lesiones, es una apuesta en la que confían en el club hidalguense.
"Tengo toda la fe de que este muchacho (Nery) tiene todo para dar. Ese es mi sueño, ver el despertar futbolístico de Nery Castillo. Claro, es el riesgo que vamos a tomar, como cuando lo hicimos con el Guille (Franco)", agregó Martínez.
Por su lado, Andrés Fassi mencionó que "la situación de Nery ya está muy avanzada, hemos platicando mucho y confiamos en que venga con nosotros. La contratación no pasa por el tema económico, él está consciente de que aquí no es Europa".
El argentino dejó en claro que "lo único que lo detiene es la situación contractual que actualmente tiene con unos equipos europeos", así que la llegada de Nery Castillo al Pachuca está muy cerca.
En días pasado el propio Castillo reconoció que su llegada al balompié mexicano está muy cerca y que era un honor para él poder estar de nueva cuenta bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez, con quien coincidió en el Tricolor en 2007.
La llegada de Nery Castillo se estaría dando con el objetivo de cubrir las bajas de los delantero, el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco y el ecuatoriano Félix Borja, quienes están en la lista de trasferibles de los Tuzos de Pachuca.