San Luis Potosí, 31 May. (Notimex).- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con autoridades federales, llevaron a cabo el traslado de reos de penales de San Luis Potosí a otros centros de reclusión del país.
De acuerdo con información proporcionada por el titular de la dependencia, Heliodoro Guerrero, el operativo comenzó desde la madrugada de ese jueves, con la participación de elementos de la Policía Estatal, custodios, militares y policías federales.
Los elementos se encargaron del traslado de 56 reos desde el Centro de Prevención y Reinserción Social de La Pila y de otros penales de la entidad, hacia el aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, para entregarlos a autoridades federales.
De los internos que fueron trasladados, 31 de ellos corresponden al fuero federal y 25 más al fuero común, de los penales de La Pila, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Xolol, Tamazunchale y Cerritos.
Los reos fueron trasladados en dos aviones de la Policía Federal desde el aeropuerto de San Luis Potosí rumbo a distintas cárceles federales, en las que seguirán cumpliendo sus sentencias o procedimientos correspondientes.
El titular de la SSPE informó que el traslado se realizó con orden y sin que se presentara algún contratiempo o novedad.