Los Angeles, 1 Jun (Notimex).- “Cristiada” –For greater Glory- es una producción de mexicanos con elenco internacional que puede estar al nivel de cualquier otra producción en el mundo, afirmó el actor Andy García.
Andy García, quien encarna a Enrique Gorostieta Velarde, manifestó sentirse emocionado que la película haya llegado a Estados Unidos. Es una producción muy bella de la que estamos orgullosos porque cuenta con gran calidad y eso es lo más importante”, destacó.
Expresó su esperanza de que Hollywood pudiera detonar la producción de cintas históricas. “Esta no es una producción de Hollywood, es producción independiente de mexicanos porque su diseño, fotografía y todo el equipo fue de mexicanos”, resaltó.
“Hay actores de distintas nacionalidades como Peter O’Toole, Nestor Carbonell, o el director Dean Wright, pero al final se logró conjuntar un equipo excepcional”, puntualizó.
Por su parte, la actriz Eva Longoria al igual que García expresó su emoción y orgullo que esta película por fin haya llegado a Hollywood y a cines de Estados Unidos, en donde se exhibirá a partir de mañana.
“Me alegra mucho. Ya estamos aquí y por fin con esta película que es una gran historia de México y mas feliz por haber trabajado con excelentes actores”, dijo la estrella de la serie de televisión “Amas de casa desesperadas”.
Longoria señaló que se mostró impactada el saber que mucho de esta parte de la historia de México ocurrida después de la Revolución Mexicana poco se conocía. “Es una historia de México que adoro”, dijo.
Ambos fueron entrevistados durante la afombra roja que se instaló en AMPAS en Beverly Hills, en donde se realizó la premier de la película sobre la etapa en la historia de México de 1926 a 1929 conocida como la guerra cristera.
Entre los asistentes llamó la atención del arzobispo de Los Angeles, José Gómez, quien acudió acompañado de María Meza una hija de un cristero, y quien contó que su padre en aquel tiempo ocultaba a sacerdotes para que no los mataran.
“Era muy niña pero recuerdo que mi padre los escondía en nuestra casa porque en aquellos tiempos a los sacerdotes los colgaban de los árboles sólo por ser padres”, dijo la anciana.
El arzobispo José Gómez expresó que esta película “tiene un gran valor histórico porque esta hecha con realidades históricas y es importante que todos los mexicanos y el mundo conozcan la verdad de parte de nuestra historia”.
“Cristiada” es el largometraje más caro de la industria cinematográfica mexicana con 110 millones de pesos, que rebasa los seis millones de dólares que costó realizar el filme “Arráncame la vida”.
Maurico Curi, el joven actor mexicano que representa a José Sánchez del Río -el niño martir en vías de canonización-, quien fue asesinado en esa lucha, se declaró feliz de pisar una alfombra roja en Hollywood.
“No lo puedo explicar en palabras como se siente el estar aquí es algo magnífico. Desde los seis años quise ser actor y estar en Hollywood en esta alfombra roja es un sueño para mí”, manifestó quien llegó de traje corbata y sombrero negros.
“Para mí fue magnífico trabajar con Andy García, con Eva Longoria con Peter O’Toole, es algo indescriptible y mas el contar una historia que no se conoce ni en México sobre una lucha por la libertad de creencia”, describió.
Por su parte Eduardo Verastegui, quien también participa en la cinta, señaló que lo mas importante con historias como estas es lo que es y lo que cuenta sobre un periodo difícil en la lucha por defender la fe en México.
Karyme Lozano se mostró entusiasmada por haber participado en esta historia, “que hace enaltecer la fe y en la creencia religiosa y que es lección para muchos para defender ideales aun por encima de su propia vida.