Bogotá, 1 Jun (Notimex).- Los familiares de 21 civiles desaparecidos y asesinados entre 1993 y 2004 por rebeldes y paramilitares en varias regiones de Colombia recibieron los restos de sus seres queridos, informó hoy la Fiscalía local.
En un comunicado, el Ministerio Público señaló que las víctimas, entre ellas dos menores, fueron ultimadas por grupos irregulares que delinquieron entonces en los departamentos de Norte de Santander y Cundinamarca.
Indicó que, según la investigación, los 21 civiles fueron desaparecidos en su momento por las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Los restos óseos, pertenecientes en su mayoría a hombres, fueron entregados por la Subunidad de Exhumaciones de la Fiscalía en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, tras un proceso de identificación.
Las fosas comunes con desaparecidos en el marco del conflicto armado interno han sido localizadas con base en datos suministrados por paramilitares que aceptaron colaborar con la justicia a cambio de beneficios judiciales.