Xalapa. 15 Ago. (Notimex).- El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que la entidad veracruzana no es tierra fértil para la delincuencia, por lo que aseguró que la impunidad en el estado está descartada para todos.
“En Veracruz el crimen nunca encontrará tierra fértil, porque aquí se les combate con toda la fuerza del imperio de la ley. La impunidad está descartada para todos”, manifestó.
Lo anterior lo aseguró luego de tomar protesta a los nuevos mandos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), donde expresó que los grupos delincuenciales no arrebatarán la tranquilidad de las familias y su derecho a vivir en paz.
“Esta lucha la libraremos unidos, porque así es como somos invencibles, capaces de superar cualquier desafío y de esta manera seguir hacia adelante”, dijo.
Ante los mandos de la SSP y los cuerpos policiales, Duarte de Ochoa señaló que la entidad veracruzana necesita elementos de seguridad comprometidos, confiables y capacitados, por lo que los exhortó a entender y hacer su trabajo a un ritmo más eficaz.
“La sociedad entera espera de ustedes resultados, resultados basados en su esfuerzo, profesionalismo y honestidad en todas las acciones”, expresó.
Y agregó: “Al avanzar con paso firme en esa dirección, en muy poco tiempo lograremos el reconocimiento y el respeto de la sociedad. Los veracruzanos sabemos que avanzamos por el camino correcto al hacer prevalecer la ley”.
En entrevista, el Ejecutivo estatal reiteró que su administración se encuentra trabajando coordinadamente con las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado, y aseguró que prueba de ello son los operativos que se implementan todos los días en todas las zonas del estado.
“Estamos trabajando de manera muy coordinada con las fuerzas federales y ustedes mismos se están dando cuenta del gran esfuerzo que está haciendo la policía en general, las fuerzas federales, el gobierno del estado en lo que se refiere al combate a la delincuencia, que no es exclusivo de Veracruz, sino nacional”, indicó.




