México, 15 Ago. (Notimex).- La Procuraduría capitalina investiga un posible vínculo entre el homicidio de una mujer ocurrido el sábado en la delegación Cuauhtémoc y el presunto suicidio de un elemento de la Policía de Investigación en un hotel de Gustavo A. Madero.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recordó que María Osiris Romero Calderón fue asesinada ese día alrededor de las 22:00 horas, a bordo de un vehículo tipo Bora color blanco, placas 916XLZ, en la calle Granados, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo.
De acuerdo con las indagatorias, en ese lugar la mujer fue obligada a bajar de su automóvil y dispararon en su contra, lo que la privó de la vida.
Posteriormente fue hallado el cuerpo del policía de Investigación, Juan Galicia López, con quien sostenía una relación sentimental al interior de un cuarto de hotel y presentaba un impacto de bala en la cabeza.
El uniformado fue encontrado en una habitación del Hotel Costa Brava ubicado en la colonia Defensores de la República, por personal del establecimiento, que al vencerse su tiempo de estancia ingresaron a la habitación y lo encontraron muerto en la cama.
La PGJDF indicó que personal de Servicios Periciales analizó la pistola encontrada en dicho hotel y tras confrontarla con los elementos balísticos hallados en el lugar del homicidio de Romero Calderón, se estableció que se trató de la misma arma.




