Villahermosa, 2 Jun. (Notimex).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró desconocer al consultor uruguayo Luis Costa Bonino y que ni su partido, ni el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, autorizaron el llamado “pase de charola”.
“Desmiento categórica y absolutamente que nosotros estemos metidos en eso, es la estrategia más bien de nuestros adversarios tricolores, los que siempre están acostumbrados a hacer esto”, dijo.
Entrevistado previo a un recorrido con el candidato a gobernador, Arturo Núñez Jiménez, añadió que se busca desviar la atención de los gastos de campaña del abanderado priísta, Enrique Peña Nieto, así como de los casos de ex gobernadores como Humberto Moreira y Tomás Yarrington.
Afirmó que su partido y candidato están dispuestos “a que nos revisen hasta donde quieran, cuando quieran y como quieran, el IFE y que nos revise la Procuraduría, si es que como se dice hubo algo ilegal”.
Zambrano refirió que quienes participaron en la cena del supuesto pase de charola, “han desmentido categóricamente que ahí se hayan manejado estas cosas, han dicho que es una grabación editada, de mala fe, por supuesto, pues por supuesto que de mala fe, es parte de la guerra sucia que ya vamos a empezar a vivir”.
Incluso consideró que mientras más se acerque la fecha de la elección y se manifieste con más claridad la ventaja de López Obrador, habrá más “guerra sucia”.
Sin embargo, apuntó que tal vez el consultor uruguayo y el candidato presidencial perredista se conozcan.
Consideró que el Instituto Federal Electoral (IFE) deberá actuar con estricto apego a la legalidad e imparcialidad en el caso de la queja interpuesta contra el PRI sobre auditar y revisar sus gastos de campaña.