Tegucigalpa, 15 Ago (Notimex).- Hombres armados acribillaron a cinco personas que iban en un camión repartidor de refrescos, en el trayecto entre la comunidad de Sinaloa y Tocoa, departamento de Colón, unos 600 kilómetros al norte de esta capital.
De las personas acribilladas, cuatro eran empleados de la embotelladora, así como una mujer que viajaba en dicha unidad de transporte, reportaron emisoras locales.
La víspera, otros cinco hombres murieron por disparos, entre ellos cuatro guardias de seguridad del terrateniente Miguel Facusse y un campesino, en una frustrada operación de toma de tierras por parte de grupos campesinos en la misma zona del Bajo Aguán.
El gobierno anunció este lunes el reforzamiento de la presencia militar en la zona, apoyados por fuerzas policiales.
El presidente Porfirio Lobo ordenó reforzar la presencia militar en la zona del Bajo Aguán, donde persiste un conflicto por la posesión de tierras entre terratenientes y comunidades campesinas.
El ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, dijo que al menos 600 militares se sumarán a los 400 emplazados en el Aguán desde octubre anterior, cuando el gobierno de Lobo militarizó la zona.




