Londres, 4 Jun (Notimex).- Al menos 15 personas murieron y más de 50 resultaron heridas al explotar un coche bomba en Bagdad, frente a una oficina gubernamental que se ocupa de los sitios religiosos chiitas, reportaron autoridades locales.
La explosión de un coche bomba sacudió los edificios gubernamentales del centro de la capital iraquí, Bagdad, informó una fuente del Ministerio del Interior, reportó el sitio de noticias NINA (National Iraqi News Agency).
Un coche cargado de explosivos estalló a las 10:45 horas locales (07:45 GMT) cerca del complejo del Ministerio de Sanidad y la oficina chiita en el distrito de Bab al Muadham.
El ataque tuvo como objetivo la sede central de la oficina de la Fundación Chiita-(un organismo gubernamental que se ocupa de los sitios religiosos chiitas).
La explosión provocó también daños materiales en edificios y vehículos que estaban estacionados en lugares cercanos al siniestro.
Fuerzas de seguridad iraquíes acordonaron el centro de Bagdad y las ambulancias, la policía y autos civiles estaban evacuando a los heridos al complejo médico cercano en el distrito, reportaron medios de prensa internacional.
Este último episodio de violencia se produce a menos de una semana de una serie de atentados en Bagdad que dejaron 17 muertos el pasado 31 de mayo, rompiendo una relativa calma en la capital iraquí
El ataque del lunes se produce en medio de una disputa entre religiosos chiitas y sunitas por el control de una histórica ermita en el norte de Bagdad.
Los ataques esporádicos siguen siendo comunes en las ciudades iraquíes a pesar de la dramática disminución de la violencia desde su pico en 2006 y 2007, cuando el país se vio envuelto en asesinatos sectarios.
Aunque en los últimos días esta relativa calma parece quebrarse ante la violencia sectaria que se produce después de la salida de las tropas estadunidenses el pasado 18 de diciembre.