Mérida, 4 Jun. (Notimex).- El director del Centro de Readaptación Social de esta ciudad, Francisco Brito Herrera, reportó una riña en ese centro penitenciario con saldo de dos reos heridos.
Detalló que el pleito se debió a que el prisionero Rosendo Julián Briceño García se alteró y agredió a su compañero de celda, identificado como Julio Antonio Morales León.
El alboroto alertó a los vigilantes que llegaron al lugar y abrieron la puerta, lo que aprovechó Briceño García para salir, mientras otro interno de nombre David Euán Sánchez intentaba detenerlo, detalló Brito Herrera.
En el jaloneo, Euán Sánchez cayó de un segundo piso y Briceño García logró subir al techo, donde permaneció gritando hasta que lo convencieron de bajar.
Tanto Morales León como Euán Sánchez fueron trasladados al Hospital Agustín O’Horán, para que los atendieran de lesiones que no ponen en riesgo su vida.
El funcionario afirmó que las actividades en el centro penitenciario están bajo control y aclaró que no se solicitaron refuerzos policíacos, ni se requirió la intervención del Ejército o de las fuerzas federales, “pues fue un incidente menor”.