México, 4 Jun. (Notimex).- Starbucks Coffee Company adquirió por 100 millones de dólares a la empresa panadera La Boulange, con sede en San Francisco, como parte de su estrategia de expansión.
La cadena de cafeterías prevé que los panes y pasteles estén disponibles en todas sus sucursales en Estados Unidos, por lo que trabajará en reforzar su capacidad de distribución en el mercado.
Howard Schultz, presidente de la compañía, dijo que “esta es una inversión para nuestro negocio principal. Después de más de 40 años, podremos decir que somos los panaderos también”.
El directivo expuso que en La Boulange encontraron una empresa para crear productos de alta calidad, con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia al cliente.
La adquisición ayudará a fortalecer el negocio en general, a través de experiencias de marca diferenciadas y múltiples canales, destacó Cliff Burrows, presidente de Starbucks América.
“Vamos a aprovechar nuestra escala y experiencia con el producto Premium, para transformar una parte fundamental de nuestro negocio”, además se trabajará para la construcción de La Boulange como una marca de panadería artesanal nacional, sostuvo el directivo.