Puebla, 4 Jun. (Notimex).- Los nueve elefantes que iban a ser sacrificados en Namibia, África y que llegaron el pasado fin de semana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya se encuentran en su destino final en Africam Safari en Puebla.
En un par de fotos, publicadas en cuentas de twitter por la familia Camacho, dueños de dicho zoológico, se puede ver a los elefantes en cuarentena, listos para ser cuidados y examinados por los especialistas que tiene el lugar.
Otras de las imágenes muestran como uno de los paquidermos que llegó de Namibia empieza adaptarse, en tanto que quienes los revisan portan trajes y equipo especial para tener todo el cuidado necesario con los elefantes.
Después de cinco meses que se prolongó la negociación para rescatarlos y más de 40 horas de vuelo, llegaron a México con el objetivo de ser preservardos como especie en peligro de extinción.
Africam Safari, que se ubica en el estado de Puebla, emprendió una serie de negociaciones entre los gobiernos para evitar la muerte de los animales y ofrecerles un lugar donde vivir.
Al respecto en entrevista Amy Camacho, ex directora general de Africam Safari y actual funcionaria estatal, explicó que los elefantes estarán en un periodo de cuarentena para que los veterinarios vean sus condiciones y se adapten a su nueva dieta y al clima el cual es muy similar al de Africa.
Destacó que lo importante es que los elefantes se vayan sintiendo cómodos en su nuevo albergue y en contacto con más personas, para que puedan estar a la vista del Público.
El actual director general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, indicó que luego de cinco meses lograron conjuntar las voluntades para realizar el traslado a México, donde se les dará un espacio para que puedan crecer y reproducirse en el parque de conservación de vida silvestre ubicado en el estado de Puebla.
Explicó que los elefantes, en Namibia, están amenazados porque son cazados ilegalmente por el marfil, un material muy preciado en el mercado asiático y el europeo, además de ser capturados de forma legal por personas que pagan miles de dólares.