Londres, 5 Jun (Notimex).- Al menos 23 combatientes de Al Qaeda murieron en enfrentamientos con el ejército en el sur de Yemen, reportó el ministerio de Defensa yemení, en el marco de la ofensiva contra las milicias islámicas.
Las tropas, respaldadas por artillería pesada, han intensificado sus combates en la parte norte de Zinjibar, la capital de la provincia de Abyan y en la ciudad de Jaar, otro bastión de Al Qaeda.
Este nuevo recuento de muertos se produce cuando dos atacantes suicidas trataron de atentar ayer lunes contra cuarteles del ejército y de los puestos de control en el este de Zinjibar.
El ministro yemení de Defensa dirige una ofensiva iniciada el pasado 12 de mayo, contra las posiciones de Al Qaeda en Abyan, donde la red controla varias localidades desde hace un año.
El ejército yemení se prepara para recuperar una ciudad costera del sur yemení en manos Al-Qaeda, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.
Vía mensaje de texto, el jefe de la zona militar pidió a la gente que viven en el área de no utilizar las carreteras alrededor de Shaqra y otras dos ciudades controladas por los combatientes islámicos.
Shaqra se encuentra en la costa sur de Yemen, a lo largo de una importante ruta de transporte y es la puerta de entrada para los combatientes somalíes que llegan a ese país para sumarse al grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).