Juan Mata llega al Manchester por una cifra récord de 45 millones de euros; el español usará el mítico “7” del United

26/01/2014 - 12:30 am
Foto: Twitter
Foto: Twitter

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- Un récord se ha impuesto en Manchester. Con el surgimiento del adinerado City, la ciudad del norte de Inglaterra vio llegar a grandes figuras del futbol mundial para vestirse de azul y reconvertir la historia poco ganadora del equipo chido del lugar. Los oriundos del lugar se han acostumbrado cada vez más a observar el arribo de caras conocidas provocadoras de pasiones. Inspirados por su clásico rival y necesitados por la terrible realidad que viven, los Red Devils se han hecho de los servicios de un jugador superlativo a un precio tan desorbitante y común en el mercado futbolístico. Fueron 45 millones de euros para que el “7” histórico del United tenga nuevo dueño.

Juan Mata estaba enamorado de Londres. Así lo demostraba en su cuenta de Instagram donde dio a conocer su versión de una de las ciudades más apasionadas del mundo. Pasaron dos temporadas en las que la felicidad de su vida personal se vio reflejada en el campo donde se convirtió en el mejor jugador del Chelsea con una Champions League incluida en el césped del Allianz Arena. Juan se convirtió en el favorito de una afición necesitada de un jugador con esa particularidad para ser el enlace entre medio campo y la parte frontal. Con la 10 en la espalda, Stamford Bridge se le entregó.

El fracaso de José Mourinho en el Real Madrid, provocó que el portugués regresara a la capital inglesa donde aumentó su legado. Desde el primer día, impuso su forma de ver el futbol tan personal, sin necesidad de apoyo grupal. Amado por los aficionados, aguantaron que “Johnny Kills”, como le decían a Mata, se quedara en el cómodo banquillo de Stamford Bridge por decisión técnica. Sin embargo, la urgencia del futbolista por jugar se convirtió en un martirio. Juan aguantó firme el embate de su entrenador hasta que el primer día del año levantó el brazo derecho al salir de cambio y azoto su mano contra el respaldo. Ese pequeño gesto, provocó una movilización a su alrededor, mientras Mou le abría las puertas.

El Manchester United ha cerrado el fichaje más caro en sus 136 años de historia en plena crisis deportiva sin que David Moyes pueda revertir una situación que tiene a un histórico del balompié mundial en la vergonzosa séptima posición de la mejor liga del mundo. Seis años después de haber pagado 36 millones por el búlgaro Bervatov, un emblema de la Selección Española de Futbol, llega con la intensión de revitalizar a un equipo dormido desde el inicio de temporada, lejos de la cima, eliminado en copa y con la esperanza de seguir avanzando en la Champions League, donde Mata no podrá jugar por haber disputado la competencia con el Chelsea.

El camino frustrado de Moyes, engrandece todavía más la leyenda de Sir Alex Ferguson, el entrenador emblema durante 27 años en Old Trafford. La idea suena simple. Se espera que Mata pueda conectar a Wayne Ronney y al holandés Van Persie, lejos de sus mejores cifras goleadoras, sin un socio en la zona medular del campo tan pensante como ellos. La noticia es la bomba del mercado invernal. Arsène Wenger, técnico del Arsenal, dejó claro su opinión al declarar que “el Chelsea se arrepentirá de haber vendido a Mata”. La cuenta de Instagram del español, espera llenarse de postales referentes a su nuevo hogar. Este lunes, será oficialmente presentado.

Foto: manutd.com
Foto: manutd.com

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video