Un grupo de personas protesta en España por la desaparición de los 43 y por Moisés Sánchez

26/01/2015 - 2:34 pm
Decenas de personas se agruparon en la Puerta del Sol donde se dio un pase de lista a los 43 normalistas. Foto: Twitter vía @luciamedinas.
Decenas de personas se agruparon en la Puerta del Sol donde se dio un pase de lista a los 43 normalistas. Foto: Twitter vía @luciamedinas.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).– Un grupo de personas se manifestó este día en la Puerta del Sol, en Madrid, España, como parte de las movilizaciones que se realizarán en el extranjero en el marco de los cuatro meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Decenas de personas se agruparon en la Puerta del Sol donde se dio un pase de lista a los 43 normalistas secuestrados la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, por elementos municipales en colusión con miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

Los manifestantes también recordaron al periodista veracruzano Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado por un grupo armado el pasado 2 de enero, y quien de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Veracruz fue asesinado por agentes municipales de Córdoba de Medellín.

“No olvidamos a los mineros de Pasta de Conchos, a los reprimidos en Atenco”, se leyó desde la capital española.

“Que el mensaje llegue hasta México, esta lucha no puede decaer”, dijo un joven en la Acción Global por Ayotzinapa Madrid.

Las protestas por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa se extenderán a nivel internacional este 26 de enero, donde los puntos de reunión serán principalmente en los Consulados de México.

En Estados Unidos se prevén concentraciones en varias ciudades como Manhattan en Nueva York; Berkeley, Los Ángeles y San Diego en el estado de California; otro punto de reunión será en Raleigh, Carolina del Norte y Houston, Texas, todas las protestas se llevarán a cabo en los Consulados mexicanos.

Bolivia también se une a la jornada global por Ayotzinapa, la cita es en la ciudad de Cochabamba en la Plaza 14 de Septiembre a las 18:00 horas.

En España, las protestas se realizarán en Barcelona y Madrid. Castellón también se une a la movilización, pero está será el viernes 30 de enero en la Plaza de la Paz a las 18:00 horas.

Francia es otro país a donde llegarán las manifestaciones para exigir la presentación con vida de los normalistas. La cita es en Paris a las 18:30 horas.

En otros países como Bélgica, Alemania, Italia, Uruguay y Canadá también se prevén concentraciones este 26 de enero.

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas