Comicios pueden ser herramienta para expresar inconformidades: Córdova

26/01/2015 - 11:13 pm

México, 26 Ene (Notimex).- Las elecciones del 7 de junio deben ser vistas como una herramienta de diversos sectores de la sociedad para expresar inconformidades, por lo cual es importante evitar que se conviertan en un problema, señaló el Consejero Lorenzo Córdova.

Con esa perspectiva el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a los empresarios, sus cámaras y asociaciones a ser aliados de la autoridad electoral, para llevar a buen puerto el proceso electoral federal 2014-2015.

Córdova Vianello previó que en los próximos comicios se registrarán campañas de intensa competencia, por lo que urgió a crear contextos de exigencia y canales para que la pluralidad y las controversias se diriman por la vía institucional, además de que se fortalezca la democracia.

El Consejero presidente del instituto electoral intercambió puntos de vista sobre el proceso federal con integrantes de Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, encabezados por Ricardo Navarro Benítez.

De acuerdo a un comunicado, Lorenzo Córdova expuso que la próxima jornada comicial será la más grande y competitiva de la historia electoral de México, ya que se pondrán en juego dos mil 179 puestos.

Serán instaladas más de 252 mil casillas en todo el país, capacitarán a un millón 150 mil funcionarios de casilla que participarán el día de la jornada electoral y se convocará a ejercer su derecho al voto a más de 83 millones de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, abundó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas