Adiós, Doctor House: Hugh Laurie regresa a la televisión

26/01/2016 - 12:00 am
Hugh Laurie y Tom Hiddleston, dos pesos pesados de la actuación británica. Foto: AMC
Hugh Laurie y Tom Hiddleston, dos pesos pesados de la actuación británica. Foto: AMC

El famoso “Doctor House” integra el elenco de la miniserie The Night Manager, que se estrena el próximo 22 de febrero, a las 22 horas, por la señal AMC

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- Son buenas noticias para los muchos admiradores que tiene el actor británico Hugh Laurie en todo el mundo. El regreso a la televisión del célebre “Doctor House” será a través de la miniserie The Night Manager, acompañado por su colega y compatriota Tom Hiddleston, otro peso pesado de la actuación contemporánea.

El canal AMC ya el presenta el tráiler oficial del programa de ocho capítulos, a estrenarse el lunes 22 de febrero a las 22:00 horas.

La miniserie se basa en la novela bestseller de John le Carré y narra la vida de un ex soldado británico, Jonathan Pine (Hiddleston), reclutado por Angela Burr (Olivia Colman) para infiltrarse en el círculo íntimo del traficante de armas Richard Onslow Roper (Laurie) y desarmar así la alianza que Roper construyó entre los servicios de inteligencia y la red de tráfico de armas.

Para llegar al corazón el vasto imperio de Roper, Pine tendrá que soportar las sospechas e interrogaciones de su sobornable socio, el mayor Corkoran (Tom Hollander) y la seducción de su novia, Jed (Elizabeth Debicki).

En la travesía por hacer lo correcto, el ex soldado deberá convertirse en un criminal.

La miniserie es producida por John Le Carré, Simon Cornwell, Stephen Cornwell y Stephen Garrett. El guionista David Farr también colabora como productor ejecutivo, así como Susanne Bier, ganadora al Oscar y directora de la miniserie.

Tom Hiddleston, de ex soldado a criminal, en una historia de espionaje. Foto: AMC
Tom Hiddleston, de ex soldado a criminal, en una historia de espionaje. Foto: AMC

HUGH LAURIE, UN ACTOR FASCINANTE

Hugh Laurie, el actor inglés nacido en Oxford en 1959, conquistó a la audiencia con su doctor malhumorado que predica una filosofía basada en el cáustico filósofo alemán Friedrich Nietzsche y que vuelve loca de amor y de odio a su jefa y amante, la espectacular Lisa Cuddy (rol encarnado en la serie por la actriz Lisa Edelstein).

Es también un shakespeareano de raza, cultor a la vez del más rancio humor inglés, cuyas fintas despuntó en su juventud con su colega y amigo, el gran Stephen Fry (recordado por su protagónico en Wilde).

Considerado un verdadero sex symbol a los 50, no fue uno de esos guapos deslumbrantes cuando tenía 30, era novio de la bella y hoy famosa Emma Thompson y se apretaba los leotardos para cubrir un pequeño papel en Sensatez y sentimientos, la historia de Jane Austen filmada por Ang Lee en 1995.

Como sea, este hombre hipertalentoso, que en honor a su padre y al deporte tradicional de su universidad estuvo a punto de convertirse en remero olímpico, siempre fue un tocado por la música y por la literatura.

Como escritor tuvo un éxito relativo con su primera novela, enmarcada en el género negro, que Planeta publicó en español en 2006 con el título Una noche de perros. En Francia, en 2009, ese libro marcó récord de ventas merced al fanatismo que los galos cultivan por el irreverente médico de la tele. En 2009 sacó su segundo libro, Paper soldier.

The Night Manager se estrena el próximo 22 de febrero. Foto: AMC
The Night Manager se estrena el próximo 22 de febrero. Foto: AMC

Su afición a la música se desplegaba con cierto encanto en la serie House, donde de vez en cuando ejecutaba algunos temas de fondo y los conciertos benéficos que da con el grupo Band From TV, formado por actores televisivos: Greg Grunberg (Heroes), James Denton (Mujeres Desesperadas), Bob Guiney (Bachelor) y Bonnie Somerville (Kitchen Confidential).

Hace tres años firmó un contrato millonario con la disquera Warner, apretando el acelerador a fondo (como le gusta hacer cuando se sube a una de sus costosas motocicletas, otra de sus pasiones) para dar lo mejor de sí cantando, tocando el piano y la guitarra.

La música, que fue una de las grandes fuerzas impulsoras en su vida tiene el color del blues del sur estadounidense, por lo que el primer disco, titulado Let them talk, rinde homenaje a los temas clásicos que escucha cotidianamente.

“Dejen que este disco muestre lo que en realidad soy: un inglés de clase media, transgrediendo abiertamente las melodías del mítico sur americano”, dijo el actor al presentar su disco, el que ha sido muy bien recibido por la crítica.

El material reúne versiones de canciones de Ray Charles, Robert Johnson, Memphis Slim, Lead Belly, Professor Longhair y Jelly Roll Morton, entre otros. Son blues viejos cantados con novedad y buen gusto, con notable capacidad histriónica como era de esperarse, por un Laurie a quien la fama y el dinero no le han restado su proverbial humor británico.

“No nací en Alabama y encima soy actor, uno de esos bobos mimados que no ha ido a la panadería en más de una década y es incapaz de encontrar el camino al aeropuerto sin la ayuda de una niñera”, ha dicho el querido Gregory House en la ficción y el adorado Hugh Laurie en la realidad, padre de tres hijos con su esposa de toda la vida y quien parece haber dejado en el pasado las serias crisis depresivas que lo acompañaron durante años.

Su regreso a la televisión muestra que todavía tiene mucho para dar en este medio que le diera fama mundial.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video