Los normalistas fueron detenidos el pasado 7 de diciembre. Foto: Provincia

Los 30 normalistas de Michoacán salen del penal de Mil Cumbres

26/01/2016 - 9:02 pm

Acompañados de familiares y compañeros, se dirigieron al plantón que instalaron estudiantes y adheridos a la CNTE en la plaza Melchor Ocampo, Morelia, Michoacán.

Los normalistas fueron detenidos el pasado 7 de diciembre. Foto: Provincia
Los normalistas fueron detenidos el pasado 7 de diciembre. Foto: Eric Sánchez, Provincia

Por Ana María Cano

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo/Provincia).– Los 30 estudiantes normalistas que estaban detenidos, abandonaron esta noche el Centro de Readaptación Social de Mil Cumbres.

Acompañados de familiares y compañeros, se reunieron en el plantón que instalaron estudiantes y adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la plaza Melchor Ocampo, Morelia, Michoacán, donde celebraron su liberación.

Ahí bloquearon las arterias con los autobuses en los que eran transportados y donde además de abrazar a sus familias y compañeros, retiraron el plantón que mantenían en protesta desde hace un mes.
Los 30 estudiantes fueron puestos en libertad debido a que no encontraron pruebas en su contra por los delitos de portación y uso de artefactos explosivos que les imputaban.

El líder de la CNTE en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, afirmó que no se le debe nada al gobierno del Estado, porque todo fue un proceso jurídico en el que se demostró que los estudiantes eran inocentes, porque cuando se les detuvo estaban luchando y no delinquiendo.

Los estudiantes fueron detenidos junto a otras 22 de sus compañeras el pasado 7 de diciembre, cuando tomaron una caseta en Zirahuen.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROVINCIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas