BITS | Tokyo Mirage Sessions #FE Encore Nintendo Switch, una segunda oportunidad

26/01/2020 - 12:02 am

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore es un título ambientado (como su nombre lo indica) en Tokio y nos cuenta la historia de varios jóvenes “idols”, cantantes y actores que se enfrentarán a fuerzas desconocidas de otro mundo, pero no estarán solos ya que cuentan con la ayuda de los más reconocidos héroes de la saga de Fire Emblem.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- Poco más de cuatro años han pasado desde que viéramos por primera vez este crossover desarrollado por Atlus y publicado por Nintendo que mezclaba lo mejor de dos franquicias como lo son Shin Megami Tensei y Fire Emblem, combinando elementos gameplay, narrativa y elementos con algunas mejoras, pero siendo exactamente la misma experiencia, ahora en Nintendo Switch.

Durante los últimos años ha sido una constante traer juegos que llegaron originalmente a Wii U a la nueva consola de Nintendo: el Switch, así, todos han tenido una segunda oportunidad para que más personas jueguen títulos de calidad que en su momento no tuvieron tanta atención; Tokyo Mirage Sessions #FE Encore es uno de ellos, uno de los mejores y más divertidos JRPG del Wii U de los últimos años.

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore cuenta la historia de unos jóvenes “idols”. Foto: Especial

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore es un título ambientado (como su nombre lo indica) en Tokio y nos cuenta la historia de varios jóvenes “idols”, cantantes y actores que se enfrentarán a fuerzas desconocidas de otro mundo, pero no estarán solos ya que cuentan con la ayuda de los más reconocidos héroes de la saga de Fire Emblem; puede sonar como una serie bastante rara que no cuenta con el mejor desarrollo de la historia y trama, pero además de utilizar las dinámicas de aventura y exploración, una de las cosas que más destaca en el juego es su combate por turnos, como lo hemos visto en la saga de Fire Emblem.

El juego es una combinación de dos franquicias, aunque la realidad es que los elementos que toman de cada una hacen del juego una experiencia completamente diferente a la de jugar los títulos por separado; contamos con calabozos y niveles bastante bien diseñados que añaden una dinámica más desafiante a la aventura, además de la historia principal, podemos seguir algunas misiones opcionales que añaden más valor al relato, pero que no representan gran cambio a la trama principal. Eso sí, las recompensas que recibirás en estas misiones extra son bastante atractivas para nuestros personajes, permitiéndonos mejorar las habilidades de los mismos, técnicas y hechizos dependiendo de las armas que obtengamos; cada una es diferente y nos brindará mejoras para cada uno de nuestros héroes.

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore es uno de los mejores y más divertidos JRPG del Wii U. Foto: Especial

El combate, una de las características principales del juego, está basado en un combate por turnos, donde tendremos que mover nuestros personajes a lo largo de un tablero para realizar ataques cuerpo a cuerpo o para alcanzar una distancia aceptable y lanzar hechizos. Cada uno de nuestros movimientos debe ser completamente estratégico para aprovechar al máximo el potencial de nuestros personajes, de lo contrario te puede resultar bastante complicado el sistema de combate del título. Además, una de las pequeñas adiciones a esta versión de Nintendo Switch es la posibilidad de acelerar las animaciones, de esta forma al momento del combate este no durará demasiado tiempo: puedes acelerar cada una de las animaciones de los ataques, haciendo esto un poco más rápido en comparación de su versión pasada.

Además, todo el contenido que estuvo disponible para la versión de Wii U, también llega a la versión de Nintendo Switch, como los trajes para nuestros personajes y una serie de calabozos dedicados a recolectar experiencia y armas. En esta nueva versión se añadió un calabozo adicional con su propia historia, sin embargo, no está a la altura de los calabozos principales y resulta bastante rápido y sencillo, pero se agradece el contenido adicional.

Los cantantes y actores se enfrentarán a fuerzas desconocidas de otro mundo. Foto: Especial

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore es una gran entrega para las personas que no lo disfrutaron la primera vez que se lanzó, para los amantes de los JRPG sin duda es una gran opción para disfrutar en estos primeros meses del año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas