Uno de los grandes misterios de la serie The Walking Dead es el inicio del virus zombie, a través de su cuenta de Twitter, Robert Kirkman ofreció una peculiar respuesta.

Madrid, 26 de enero (EuropaPress).- El inicio del virus zombie es uno de los grandes misterios de The Walking Dead y algo que su creador Robert Kirkman siempre se ha negado a aclarar. El escritor ha dado vagas explicaciones, asegurando anteriormente que la infección es atribuible a “una cosa de ciencia ficción loca que haría la historia mucho más extraña”. Sin embargo, Kirkman ha ido un paso más allá y ha concretado el posible origen.

“Espora espacial”, escribió Kirkman en Twitter cuando se le pidió que mencionara la causa de los caminantes. Su respuesta es probablemente un homenaje a La noche de los muertos vivientes de George A. Romero, cinta en la que los científicos apuntan a que el Apocalipsis fue causado por la radiación de una sonda espacial.

Antes de que su cómic se convirtiera en serie en AMC, Kirkman y el artista Tony Moore lanzaron una continuación de La noche de los muertos vivientes en la década de 1960. Existe además otro vínculo con lo extraterrestre: cuando presentó The Walking Dead a los ejecutivos de Image Comics, Kirkman tuvo que mentir alegando que el Apocalipsis fue causado por extraterrestres que usaban a los zombies para debilitar la infraestructura del mundo antes de invadirlo.

Kirkman jugó con esta trama del mundo antes de invadirlo. Kirkman jugó con esta trama de nuevo en el tomo 75. Según Michonne, una civilización alienígena desconocida hizo que los muertos volvieran a la vida y atacaran a los humanos, de modo que los supervivientes se convirtieron en una raza esclava para reunir el agua que los extraterrestres usaban como moneda.

“Tal vez años después de que todo termine, lo mencionaré casualmente en una entrevista”, dijo el creador cuando se le preguntó sobre el origen del virus en 2018. “No podría ser menos importante para la historia y la vida de estos personajes. Estaría completamente fuera de lugar en la historia”, argumentó.

La infección de los caminantes es altamente tóxica y acelera la muerte de una persona. Foto: Especial