¿A cuántos enemigos ha matado Goku a lo largo de toda la saga Dragon Ball?

26/01/2020 - 11:07 am

Aunque Goku no sea especialmente conocido por ser un asesino, sí que ha sido el responsable de varias muertes a lo largo de su andadura animada. Todas, o casi todas, eso sí, necesarias para salvar la humanidad.

Madrid, 26 de enero (EuropaPress).- De entre todos los personajes del anime, posiblemente Goku, protagonista de Dragon Ball, sea uno de los más poderosos. El guerrero Saiyajin de Akira Toriyama no solo posee una gran fuerza, velocidad y la capacidad de volar, sino que también ha resucitado en varias ocasiones.

Pero, como dijo el bueno del tío Ben, un gran poder conlleva una gran responsabilidad y es posible que en ocasiones el heredero del Rey Mono se haya excedido en el ejercicio de sus habilidades… concretamente en lo que se refiere a matar.

Aunque Goku no sea especialmente conocido por ser un asesino, sí que ha sido el responsable de varias muertes a lo largo de su andadura animada. Todas, o casi todas, eso sí, necesarias para salvar la humanidad.

DRAGON BALL

Durante la serie original, Goku era solo un preadolescente. Algo que no le impidió plantar cara al grupo terrorista conocido como el Ejército del Lazo Rojo.

A lo largo de sus encuentros, el pequeño guerrero no tuvo problemas a la hora de aniquilar por docenas a estos tipos, a veces incluso utilizando sus propios explosivos o reventando sus helicópteros.

En el último tramo de la serie, el gran demonio Piccolo fue otra de las víctimas del joven Saiyan, así como el vástago de mismo nombre y algunos de sus esbirros, como Tambourine, Drum y Piano.

DRAGON BALL Z

Para empezar con buen pie, la continuación de Dragon Ball comenzó con Goku ayudando a Piccolo a matar a su hermano mayor, Raditz. Más tarde, el Saiyan también estuvo a punto de acabar con la existencia de Freezer durante su encuentro en Namek. Algo que hubiera ocurrido de no ser porque el padre del tirano recuperó su cuerpo y lo arregló tecnológicamente.

Sin embargo, la primera gran muerte a manos de Goku en Dragon Ball Z fue la de Kaito. El Saiyan lo asesinó después de transportarse junto a Célula al planeta en el que residía el administrador de las Galaxias del Norte. Su muerte acaba siendo necesaria para salvar la Tierra.

Además de los mencionados, en lo que resta de Dragon Ball Z, Goku solo mata al Boo original en el planeta del Kai supremo.

DRAGON BALL GT
A pesar de que Dragon Ball GT no sea canon, merece la pena echar un vistazo al número de bajas de Goku que, sorprendentemente, no es menor que en Dragon Ball Z.

El derroche de sangre del Saiyan comienza con el General Rildo, a quien aniquila con la ayuda de Trunks y Pan. Después, Baby intenta infructuosamente vengar la muerte de la creación del Dr. Mu. Sin embargo, la nueva máquina mutante acaba corriendo la misma suerte que Rildo.

Un año después de estos acontecimientos, Goku comienza a coger carrerilla y aniquila al Súper Androide 17, además de a todos los dragones malignos, con un kamehameha a cada uno.

LAS PELÍCULAS
Durante los largometrajes, Goku acostumbra a acabar con sus oponentes en el clímax de la pelea final. En Deadzone, mata a Nicky y a Ginger, los esbirros de Garlic Jr. En El más fuerte del mundo, era el Dr. Uiro quien mordía el polvo.

Turles, el señor Slug, el super andróide 13 o el Dr. Lichi son algunos de los nombres que completan la lista de villanos caídos a manos del Saiyan durante su andadura cinematográfica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video