Nueve presuntos integrantes del CJNG pasarán 19 años en prisión por delincuencia organizada

26/01/2020 - 11:45 am

En 2011, los nueve presuntos integrantes del CJNG fueron detenidos en el municipio de Amatitlán, Jalisco con armas largas, chalecos antibalas, y más de tres mil cartuchos útiles.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- A casi nueve años de su detención, nueve presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron sentenciados a 19 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales otorgó dicha sentencia en contra de nueve individuos, identificados como Jorge “G”; Jorge “V”; Efrén “R”; José “V”; César “G”; José “H”; Manuel “M”; Miguel “M” y Félix “L”, quienes penalmente resultaron penalmente responsables de los delitos de delincuencia organizada, posesión de cartuchos y portación y acopio de armas de fuego.


En abril de 2011, elementos de Seguridad Pública del estado de Jalisco recibieron una llamada, en la que señalaban que, sobre la carretera conocida como El Salvador o Brecha San Rosa, perteneciente al municipio de Amatitán, se encontraban sujetos armados a bordo de una camioneta.

Por esta razón, los uniformados se dirigieron al sitio referido y ahí aseguraron a los hoy sentenciados. Al momento de la detención, los sujetos tenían en su poder 17 armas largas, dos chalecos tácticos, seis pecheras tácticas, más de 112 cargadores, más de tres mil 741 cartuchos útiles, 15 equipos de comunicación y un vehículo.

Tras varias investigaciones, el Ministerio Público Federal (MPF) corroboró que se trataba de integrantes de una organización delictiva que opera en el occidente de México, presuntamente el CJNG.

Los sentenciados purgan su condena en el centro penitenciario de Puente Grande, Jalisco, en la zona metropolitana de Guadalajara.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas