La primera interpretación de Thanos fue hecha por Damion Poiter y posteriormente hubo un cambio, donde Josh Brolin se quedó con el papel.

Madrid, 26 de enero (EuropaPress).- Thanos terminó siendo el gran villano al que los héroes marvelitas, encabezados por Capitán América, Iron Man, Thor y compañía, se enfrentaron durante Avengers: Endgame. Y aunque fue Josh Brolin el que había interpretado al Titán Loco en el UCM, no fue así con la primera aparición del personaje, que fue encarnado por Damion Poiter.

Fue durante una secuencia entre créditos de Avengers cuando Thanos hizo acto de presencia por primera vez, encarnado en aquella ocasión por Poiter, aunque su aparición apenas duró un pestañeo. El villano no regresó al UCM hasta Guardianes de la Galaxia, donde el personaje fue interpretado por Josh Brolin mediante tecnología de captura de movimiento.

Y, a diferencia de en otras ocasiones, el cambio de actor se debió, enteramente, a una decisión creativa, tal y como explica un reportaje de ScreenRant. Según el medio, Joss Whedon decidió que Thanos aparecería por primera vez en Avengers, y, dado que no había nadie previsto para el papel, Poitier se ofreció para el rol del villano.

Thanos interpretado por Damion Poiter. Foto: Especial

De hecho, el actor continuó formando parte del UCM participando en una película más, puesto que Poitier apareció en Capitán América: Civil War, donde interpretó a un mercenario de Calavera. Mientras tanto, Brolin se hizo con el papel del villano, al que dio vida desde su segunda aparición en el Universo Marvel.

Por supuesto, la primera versión de Thanos fue distinta a la vista en Guardianes de la Galaxia: el Titán Loco de Poiter tenía los ojos marcadamente azulados y menos arrugas en su barbilla, mientras que la versión de Brolin respetaba mucho más el aspecto del actor a la hora de añadir efectos especiales.

La versión de Thanos interpretada por Brolin, con mayor detalle en su rostro y cicatrices mucho más marcadas, fue la que terminó quedándose en el Universo Marvel, brindando a la macrofranquicia uno de sus grandes villanos hasta la fecha. ¿Quién será el próximo enemigo a batir en el universo de la Casa de las Ideas?

Thanos personificado por Josh Brolin. Foto: Especial