Los artistas nueva revelación podrían verse afectados por escándalos de manipulación en los Grammy

26/01/2020 - 12:50 pm

La Directora Ejecutiva de la Academia de Grabación fue dada de baja por una conducta inapropiada, sin embargo ella argumentó que la entrega de los premios está manipulada y eso colocó una nube negra entre los artistas nueva revelación que compiten en las principales categorías.

Los Ángeles, 26 de enero (AP).— Lizzo, Billie Eilish y Lil Nas X llegarán a lo que debería ser una de las noches más emocionantes de sus carreras cuando asistan por primera vez a la ceremonia de los Premios Grammy el domingo, donde encabezan la lista de nominados.

Pero 10 días antes de la gran celebración de la música, la industria fue sacudida cuando la Academia de la Grabación anunció que había puesto a su recientemente contratada Directora Ejecutiva, Deborah Dugan, bajo licencia administrativa por conducta inapropiada. Dugan y sus abogados contraatacaron argumentando que la entrega de premios está manipulada.

Esa energía colocó una nube negra sobre nominados como Lizzo, Eilish y Lil Nas X, artistas revelación que compiten en categorías principales como Álbum del Año, Grabación del Año y Mejor Nuevo Artista.

Lizzo, Lil Nas X y Eilish compiten en las categorías de Álbum del Año, Grabación del Año y Mejor Nuevo Artista. Foto: AP

Tarriona “Tank” Ball, de la banda de soul-funk Tank and the Bangas, nominada a Mejor Nuevo Artista, dijo que no está permitiendo que el drama arruine el gran logro de la agrupación de Nueva Orleáns.

“Siento que estoy exactamente donde tengo que estar y no quiero que se le quite mérito a ningún nominado”, dijo Ball. “Este es nuestro momento… y nadie nos lo puede quitar”.

Alicia Keys fungirá como anfitriona de la ceremonia, que se transmitirá en vivo desde el Staples Center en Los Ángeles a partir de las 8 p.m. hora del este (19:00 horas México). El espectáculo estará lleno de números musicales, con actuaciones de Ariana Grande, BTS, Camila Cabello, Demi Lovato, Jonas Brothers, DJ Khaled, Rosalía, Aerosmith, Bonnie Raitt, Tyler, the Creator, Gwen Stefani, Blake Shelton, John Legend y Cyndi Lauper, entre otros.

Algunos músicos que realizarán actos en vivo. Foto: Especial

También incluirá homenajes especiales para Prince, Nipsey Hussle —nominado póstumamente a tres premios— y el veterano productor de los Grammy Ken Ehrlich, quien culmina su carrera con el show del domingo.

Lizzo, la máxima candidata con ocho menciones, también actuará.

Su debut con un gran sello discográfico, “Cuz I Love You”, está nominado a álbum del año junto con proyectos de Grande, Lana Del Rey, Vampire Weekend, H.E.R., Bon Iver, Eilish y Lil Nas X.

El éxito No. 1 de Lizzo, “Truth Hurts”, también compite por los premios Grammy a la canción y grabación del año. Eilish, quien también actuará, figura en las mismas categorías por su hit No. 1, “Bad Guy”.

Las nominadas a grabación del año incluyen “Old Town Road” de Lil Nas X, “7 Rings” de Grande, “Sunflower” de Post Malone y Swae Lee, “Hard Place” de H.E.R., “Hey, Ma” de Bon Iver y “Talk” de Khalid.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas