Yeidckol Polevnsky no asiste al Congreso Nacional de Morena; “es un mal mensaje”, afirma Luján

26/01/2020 - 2:30 pm

Dicho Congreso organizado por Luján, fue objeto de polémica, toda vez que se llevó a cabo en contra del fallo del Tribunal Electoral federal, además de que se realizó sin contar con recursos del partido. Por esta razón, Polevnsky decidió no acudir.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- Este domingo, de la mano de Bertha Luján, presidenta del Consejo, se lleva a cabo el sexto Congreso Nacional Extraordinario de Morena en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México; sin embargo, Yeidckol Polevnsky —presidenta provisional desde 2017— no asistió.

Ante la ausencia de Polevnsky, Bertha Luján aseguró que es un “mal mensaje” para Morena y para el país.

Por su parte, el otro contendiente, Alejandro Rojas Díaz Durán, indicó que ya ha impugnado este Congreso Nacional ante el Tribunal Electoral, y que ya inició pláticas con Porfirio Muñoz Ledo y otros integrantes del partido para discutir el futuro del movimiento.

“He estado hablando con @PMunozLedo para convocar a un Congreso Nacional Legítimo de Morena, para deliberar, reflexionar y discutir qué hacer con el futuro del movimiento”, se lee en su publicación de Facebook.


Dicho Congreso organizado por Luján, fue objeto de polémica, toda vez que se llevó a cabo en contra del fallo del Tribunal Electoral federal, además de que se realizó sin contar con recursos del partido.

La magna asamblea se efectúa con el objetivo de elegir nuevo presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional. En ella, los congresistas votarán y elegirán los puestos vacantes a dirigentes.

Hasta el mediodía de este domingo, un total de 1310 congresistas se encontraban votando en el coloso de la Magdalena Mixhuca. Cabe recordar que dicho congreso está conformado por 1600 miembros y se requiere de 1501 para iniciar la sesión.

Yeidkol Polevnsky tomó el cargo de presidenta nacional de Morena en 2017, cuando Andrés Manuel López Obrador dejó el cargo para contender por la Presidencia de la República,

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video