Kobe Bryan se despidió de la duela en 2016, luego de recuperarse de un desgarre en el tendón de Aquiles que lo incapacitó para jugar a su máximo rendimiento como solía hacerlo. Para despedirse escribió el poema Dear Basketball, que sirvió de inspiración para crear el cortometraje homónimo que le daría el máximo galardón de la Academia.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).– Además de ser una de las grandes estrellas del básquetbol, Kobe Bryant sumó a sus glorias levantarse con un premio Óscar a Mejor Cortometraje Animado, en 2018.

Kobe Bryant se despidió de la duela en 2016, luego de recuperarse de un desgarre en el tendón de Aquiles que lo incapacitó para jugar a su máximo rendimiento, como solía hacerlo. Para despedirse escribió el poema Dear Basketball, que sirvió de inspiración para crear el cortometraje homónimo que le daría el máximo galardón de la Academia.

El proyecto animado fue escrito, protagonizado y narrado por el propio Kobe, bajo la dirección del veterano de Disney Glen Keane y la banda sonora de John Williams.

La inesperada muerte de “Black Mamba” llevó a sus seguidores a recordar el amor del basquetbolista a su profesión, el cual dejó plasmado en el poema que posteriormente se convertiría en un exitoso cortometraje.

Kobe Bryant falleció este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California).

La estrella de la NBA viajaba con al menos otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se verificó que no había sobrevivientes.

Minutos más tarde se confirmó que en el helicóptero también viajaba Gianna Maria Onore, la segunda hija del astros del básquetbol, de 13 años de edad.