Los conductores hicieron uso de sus redes sociales para ofrecer una disculpa a Nath Campos, sus seguidores y a los movimientos feministas, por los comentarios que hicieron respecto al abuso que sufrió la youtuber.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- Luego de haber sido duramente criticados por los comentarios que hicieron respecto al caso de abuso de Nath Campos, los conductores de Hoy, Andrea Legarreta y Arath de la Torre, ofrecieron disculpas a la youtuber a través de sus redes sociales.

En un video compartido en su cuenta de Instagram, De la Torre aseguró que “en ningún momento estoy de acuerdo con lo que sucedió, en ningún momento estoy apoyando a una persona que haya cometido algún delito, lo único que dije es que en efecto hay que ser responsables, hay que denunciar con tiempo y hay que acabar con estas prácticas y entre más rápido mejor”.

El actor de Simón dice también aprovechó para pedir que no descontextualicen lo que él y sus compañeros hacen en el programa de Hoy pues aseguró que “de ninguna manera me metería jamás con una mujer en ese aspecto porque tengo tres hijas maravillosas y quiero un mundo mejor”.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

“Si en algún momento llegué yo a lastimar a alguna mujer que ha sido violentada o algún grupo ofrezco una sincera y absoluta disculpa”, finalizó en el clip de poco más de un minuto.

Por su parte, Andrea Legarreta también compartió un video en su cuenta de Instagram en el que inicia ofreciendo una disculpa “como mujer, como madre de dos mujeres, como hija de una gran mujer y como mujer que siempre ha apoyado las causas de las mujeres, que siempre me he sumado a la no violencia, a diferentes causas que tienen que ver con proteger y cuidar a la mujer”.

La conductora contextualizó la situación para quien no estuviera familiarizado con el tema y se disculpó por decir “que a veces es un poco confuso es que las mujeres que han sido violentadas después tienen que seguir conviviendo o siendo amigas de las personas que las abusaron”.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

“No era mi intención en ningún momento poner en duda su declaración. Yo no estuve presente, me parece que es una situación terrible y me parece que no debes estar presente para el creer o no creer, simplemente si ella lo está declarando y la manera en la que lo está declarando, lo único que yo tengo que hacer como mujer es apoyar y que esto llegue a las máximas consecuencias y que se aclare por los dos lados esta situación”, expresó.

Tras las declaraciones de los conductores de Hoy, los internautas en redes sociales los criticaron su poca empatía; incluso pidieron que “no hablen por hablar y se informen más”.También descalificaron que hubieran usado el tema del alcohol para justificar la agresión que sufrió Nath.

La youtuber denunció el fin de semana que fue víctima de abuso sexual por parte del también youtuber Rix, el caso fue comentado por diversas figuras que mostraron su apoyo a Nath.