Ricardo Anaya inicia su gira en 100 municipios del país; “mi objetivo es escuchar y resolver juntos”, dice

26/01/2021 - 12:22 pm

Anaya Cortés ya había revelado sus intenciones para participar en las próximas elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo en 2024, ya que aseguró que continuar con un “Gobierno como el de Morena” producirá cambios irreversibles en el país. Esta visita a municipios mexicanos formaría parte de su próxima campaña electoral.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).– El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, informó que ya empezó su recorrido por 100 municipios del país para “escuchar sus necesidades” y poder presentar propuestas contundentes en su próxima postulación para la Presidencia de México.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Anaya Cortés detalló que en su primera semana de gira por la República Mexicana visitó los municipios de Los Arenales y Zimapán, en Hidalgo; Vizarrón, Boyé, Buenavista del Río, ubicados en Querétaro.

Comentó que su propósito con este recorrido por México es escuchar y conocer a fondo los problemas que enfrenta la sociedad mexicana.

“Hola. Ya inicié mi recorrido por 1000 municipios de México. Mi objetivo es escuchar. Escuchar los problemas, las necesidades, los anhelos y los sueños de la gente. Se trata de escuchar para de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones juntos”, tuiteó.

De acuerdo con el video, Ricardo Anaya pasó un día entero con al menos una familia que visitó. En su estancia en Los Arenales, conoció cómo se cosecha el maíz, apoyó con una camioneta para acarrearlo y, como anocheció, se quedó en casa de la familia.

Josefina Ángeles Cruz, junto con su esposo José Antonio Martínez García, contó que tuvo un aborto espontáneo debido a que comenzó su labor de parto cuando sólo tenía seis meses de embarazo. Sin embargo, al acudir al hospital para que la atendieran, le negaron el servicio “por la pandemia de COVID-19”.

También comentaron que tienen un problema con un campo de futbol que les quitaron injustamente, por lo que ahora los niños y niñas de la zona no tienen donde jugar.

Al final de la grabación, Anaya se comprometió a ayudarlos a corto plazo al menos con el problema del espacio recreativo.

“Quiero agradecer a toda la gente que me recibió esta semana, en especial a Toño y a Jose, de Los Arenales; a las pescadoras y pescadores de Zimapán, Hidalgo; a los artesanos de Vizarrón; los barbacoyeros de Boyé; y los turisteros de Bellavita del Río. Muchas gracias a todas y a todos, nos vemos la próxima semana”, concluye en su video.

ANAYA IRÁ POR LA PRESIDENCIA EN 2024

Ricardo Anaya Cortés, quien compitió contra Andrés Manuel López Obrador en 2018, anunció el pasado 18 de enero que buscará participar en la elección presidencial de 2024.

“Agradezco la invitación para ser Diputado plurinominal, pero creo que mi papel debe ser otro para ayudar. Apoyaré las campañas de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024. ¡Vendrán tiempos mejores!”, dijo Anaya Cortés en un video compartido en sus redes sociales.

“La elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024, esa será crucial. Por eso quiero concentrarme desde ahora en el 2024. Quiero dedicarme de tiempo completo a volver a recorrer todo nuestro país, no a estar en una tribuna o en una oficina, sino en la calle, en la comunidad, con la gente; y llegado el momento, si la vida y las circunstancias me lo permiten, volver a participar en la elección presidencial”, expuso Anaya Cortés.

“Estoy convencido de que otros seis años con un Gobierno de Morena terminarían por destruir a México, afectando irremediablemente la vida de millones de personas y eso no lo debemos, no lo podemos permitir. Trabajaré con mucha pasión y sin ninguna obsesión, y con toda la disposición para hacer equipo con quienes tengan el mismo objetivo desde la oposición, porque primero está México y después cualquier otro proyecto personal”, agregó.

Anaya dijo que en esta primera etapa va a visitar mil municipios del país, atendiendo cuidadosamente las recomendaciones sanitarias, con sana distancia, en áreas ventiladas, usando el cubrebocas siempre que esté indicado.

“El principal objetivo de mi recorrido por todo México es escuchar. Escuchar los problemas, escuchar las necesidades, escuchar los anhelos y los sueños de la gente. Se trata de escuchar para de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones”, dijo.

“Vivimos tiempos muy difíciles, pero vamos a salir adelante. Vamos a superar esta etapa oscura, y la luz de la felicidad volverá a brillar más intensa que nunca. Vendrán tiempos mejores”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas