Sofá

Una serie sobre las Chivas, Pan y Circo 2, LOL 3 y 4… Amazon Prime incrementa inversión en México en 2021

26/01/2021 - 4:10 pm

Apostando por el contenido local, Amazon Prime Video hizo una serie de anuncios sobre nuevas producciones para México y America Latina que llegarán a lo largo de este 2021. Son series documentales y de ficción que retratan nuestro país, a Colombia, a Argentina, Brasil, Chile, entre otros, y que viajan desde la comedia hasta poner temas serios sobre la mesa.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).– En medio de la cada vez más reñida guerra entre las plataformas de streaming, Amazon Prime Video ha presentado algunos de sus contenidos originales hechos en México y América Latina que llegarán para este 2021 a su catálogo. Varios de ellos son segundas partes que prometen tener al espectador atado asiento, y otros más son nuevos títulos que conoceremos a lo largo de los siguientes meses.

Amazon Prime Video México dará la bienvenida hasta 15 series y 5 películas originales de forma anual en los próximos 3 a 5 años. Así lo informó Jen Salke, quien encabeza Amazon Studios durante un evento que se llevó a cabo de forma virtual.

“Nos gusta entretener y fascinar a nuestros clientes, y nuestros clientes son tan diversos como es el mundo en que vivimos. Nos enorgullecemos de ser nosotros el hogar de un gran talento. Nuestros equipos internacionales apoyan a nuestros aliados creativos para que sientan apoyados en todo momento y nos emociona anunciar que nosotros vamos a sacar entre 10 y 15 serie originales, y 4 o 5 películas. […] Tenemos que extender nuestro talento a todas partes del mundo para poder ser el servicio de streming más amado. Nosotros creemos que podemos hacerlo si compartimos contenido adictivo de películas y de series”.

“México tiene una de las comunidades creativas más abundantes en el mundo, impulsada por talentosos escritores, directores, productores y actores locales a lo largo del país. No podríamos estar más emocionados de llevar Amazon Originals nuevas y algunas que regresan, a nuestros clientes a lo largo del país, así como también llevar estas historias a un público global”, agregó.

A cuatro años de la creación de Amazon Prime Video, la plataforma ha ido recabando éxitos por todo el mundo, y parte de estos logros se deben a los contenidos locales. En el caso de México, en 2020 vimos un despunte en series como Cómo sobrevivir Soltero, El candidato, De brutas nada, Pan y Circo, entre otras más. No obstante, también vimos llegar en otros países de América Latina producciones ambiciosas como El Presidente y La Jauría.

Ahora títulos como Noticia de secuestro de Colombia, Sobrevivientes, Dignidad de Chile, El espía arrepentido de Argentina, y Dom de Brasil, también se unen a la lista de contenido que se genera en la región.

“Es un momento fantástico para Amazon Prime Video, estamos comenzado apenas con la expansión local, y el compromiso es traer más contenido a los clientes de todo el mundo, lo cual vuelve a nuestro trabajo en algo muy emocionante. En los últimos cuatro años hemos estado reclutando un equipo global y comprometiéndonos a seguir trabajando e invirtiendo en talento y contenido original”, detalló Salke.

Ante los éxitos que poco a poco se acumulan en la plataforma y dándole frente a la pandemia, Amazon también anunció que destinará 2.65 millones de dólares en donativos a fondos COVID-19 para ayudar a productoras de televisión, cine y teatro en nuestro país y América Latina, y así apoyar el contenido local durante la primera mitad de este 2021.

Durante el evento Prime Video Presents México, la plataforma confirmó algunas noticias ya revoloteaban por el aire y ha dado a conocer otras que seguro harán feliz a muchos de sus suscriptores. A continuación te dejamos la lista de las producciones que llegarán a su catálogo:

NUEVAS PRODUCCIONES

· Documental sobre Las Chivas de Guadalajara : Se trata de una nueva serie documental que sigue al Club Deportivo Guadalajara. Desde los inicios de este legendario club de futbol hasta los retos que enfrentan por la pandemia de la COVID-19 quedarán plasmados en la producción que aún no cuenta con título oficial.

· Soldados o zombies: Protagonizada por el actor Sergio Peris-Mencheta, quien interpretará al narco mexicano Alonso Marroquín, del que iremos conociendo su historia. La serie nos presentará un escenario en donde un extraño virus comienza a alterar a los habitantes de la frontera cuando cuerpos abandonados de soldados, víctimas de un experimento militar fallido de Estados Unidos, reviven como zombies mutantes.

· Maradona: Sueño bendito: A través de la ficción, llegará a Amazon Prime la vida de Diego Armando Maradona. Cada una de las etapas de la vida futbolística como personal de este astro del futbol serán contadas para todos sus suscriptores.

SEGUNDAS PARTES CONFIRMADAS

· Pan y circo 2: A través de una mesa repleta de deliciosos platillos elaborados por reconocidos chefs, Diego Luna se sentará de nueva cuenta junto a personajes de diferentes ámbitos para hablar sobre temas políticos y sociales que atañen a México.

“La conversación que se detonó fue muy rica y creo que nosotros tenemos que luchar por eso. Pan y Circo es una reacción a la radicalización de la comunicación. Las redes sociales no están ayudando mucho, hay muchas personas que están hablando, pero hay muy pocas que están escuchando. La idea de sentarse alrededor de una mesa, escucharnos, nos recuerda de lo capaces que somos y de lo mucho que aprender al escuchar otras perceptivas y puntos de vista”, dijo el actor Diego Luna durante el evento.

· LOL 3 Y 4: La serie que hizo ganar a un Emmy a Eugenio Derbez regresará con dos temporadas más ahora con una nueva mezcla de comediantes de todo México que buscarán sacar muchas carcajadas para llevarse un premio en efectivo.

“Lo que más me gusta [de LOL] es ofrecer una plataforma para descubrir talento nuevo. Yo desde que tenía mi programa de televisión siempre me gustaba buscar nuevas fórmulas para hacer reír, pensaba ‘hay que buscar cosas nuevas y diferentes para darle a la gente’, y eso es lo que me encanta de LOL. Es un formato totalmente diferente, nuevo, en donde se les está dando un espacio a nuevos comediantes para que traiga cada uno su estilo”, comentó Eugenio Derbez durante el evento.

· El juego de las llaves 2: La serie protagonizada por Maite Perroni y Sebastián Zurita contará en esta segunda temporada con caras nuevas como Alejandra Guzmán y Laura León “La Tesorito”.

· De viaje con los Derbez 2: La familia del comediante Derbez volverá a reunirse para hacer un nuevo viaje, peor ahora con menos integrantes, pues ni Mauricio Ochmann ni su hija Kailani serán parte.

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video