La pandemia suma 98.9 millones de contagios en el mundo: OMS; la curva de casos diarios sigue a la baja

26/01/2021 - 2:15 pm

Durante la último conteo de casos a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se registraron 514 mil nuevos casos, para sumar un total 98.9 millones de contagios; las muertes se ubican en 2.1 millones luego de incluir otros 11 mil 400 fallecimientos.

Ginebra, Suiza, 26 de enero (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró hoy 514 mil nuevos casos de la COVID-19 en el mundo, por lo que la pandemia acumula 98.9 millones de contagios, aunque la curva de positivos diarios a nivel global sigue bajando y ya se encuentra en niveles similares a los de noviembre.

Los fallecidos en la pandemia se mantienen en 2.1 millones, 11 mil 400 de ellos notificados en la última jornada, una cifra inferior a la de días anteriores aunque la gráfica de este indicador no muestra la misma tendencia descendente.

Tanto América, con 43 millones de casos, como Europa, con 32 millones, presentan gráficas con un descenso en contagios diarios desde hace más de una semana, mientras que la de fallecidos por jornada se mantiene a niveles muy altos.

Imagen que muestra el número de casos registrados durante la última jornada en el mundo. Foto: EFE

Los países con más casos en términos absolutos también muestran tendencia a la baja, al menos en positivos diarios: desde Estados Unidos, que acumula 24 millones de contagios, a India (10.6 millones), Brasil (8.8 millones), Rusia (3.7 millones), o Reino Unido (3.6 millones).

La misma dinámica se presenta en Francia, que acaba de franquear la barrera de los 3 millones de casos, y en Italia y España, con 2.4 millones de contagios cada una.

Los pacientes recuperados en el mundo ascienden a 72.4 millones, y de los 110 mil casos activos un 0.4 por ciento (110 mil) se encuentran en estado grave o crítico.

Imagen que muestra el total de casos que registra cada país del mundo desde que empezó la pandemia de la COVID-19. Foto: EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas