México

El comandante de la GN y el titular de Marina dan negativo a COVID; estuvieron cerca de AMLO

26/01/2021 - 7:15 pm

Ayer, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informaron que salieron negativo en su prueba de coronavirus.

Ciudad de México 26 de enero (SinEmbargo).- El Secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda, y el Comandante dela Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informaron que dieron negativo a la prueba PCR de detección del virus SARS-CoV-2.

Fuentes de la Semar dijeron, a medios nacionales, que el Almirante Ojeda se hace una prueba semanal para la detección del virus y en la última que se realiza salió negativa.

El titular de la Semar había contraído el virus en octubre del año pasado. En aquella ocasión informó que se encontraba asintomático y que se mantendría en aislamiento. Semanas después se reincorporó a sus actividades.

Ojeda acompañó, el pasado sábado, al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a su gira de trabajo por el estado de Nuevo León; un día después, el mandatario informó que había dado positivo al virus.

Por su parte, el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que también había dado negativo a la prueba PCR de detección del SARS-CoV-2.

“En apego a los protocolos de salud, ayer me apliqué la prueba PCR para la detección de COVID-19 y hoy he sido informado del resultado negativo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Bucio detalló que continuará en atención a sus responsabilidad al frente de la Guardia Nacional.

SÁNCHEZ CORDERO Y EBRAR DAN NEGATIVO

Ayer, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informaron que salieron negativo en su prueba de coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, la también Ministra en retiro compartió una imagen del resultado de su prueba PCR a la detección del virus SARS-CoV-2.

“Acabo de recibir los resultaos de mi prueba PCR para detectar SARS-CoV-2 (COVID-19), siendo negativos”, escribió.

Dijo que tras recibir los resultados, continuará con sus funciones y en cumplimiento de las instrucciones mandatadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La propia Sánchez Cordero estuvo el sábado con el Presidente y dijo durante la “mañanera” que el domingo había dado negativo a la prueba rápida, mientras que esperaba tener el resultado de una PCR que divulgó esta tarde.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que su primera prueba PCR dio negativo al SAR-CoV-2.

Sin embargo, adelantó que el miércoles se realizará otra prueba más, por recomendación médica.

“Mi primera prueba PCR dió resultado negativo. Miércoles haré otra por recomendación médica. Sigo trabajando desde casa hasta entonces. Mañana participaré en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente”, detalló en su cuenta de Twitter.

Ebrard Casaubón añadió que hasta entonces, continuará laborando desde casa.

Mientras el Subsecretario Hugo López-Gatell informó que se mantendrá en resguardo domiciliario al ser una de las personas que mantuvo contacto con el Presidente López Obrador.

“Estoy en casa y tengo que guardar confinamiento porque soy contacto de un caso, el Presidente López Obrador”, dijo hoy López-Gatell en un enlace virtual, durante la conferencia de prensa sobre COVID-19 en México.

El funcionario recordó que todos los contactos que estuvieron recientemente con el Presidente, a menos de dos metros y durante un lapso mínimo de 20 minutos, están en observación.

López-Gatell estuvo en contacto el pasado viernes con el Presidente López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas