La legisladora Lilly Téllez emitió mensajes en su cuenta de Twitter en contra de la vacuna rusa, adquirida por el Gobierno de México.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- Lilly Téllez, Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la decisión el Gobierno de México sobre comprar la vacuna contra la COVID-19 “Sputnik V” es debido a que es la más barata.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que Rusia enviaría a México 24 millones de dosis de la vacuna “Sputnik V” para los próximos dos meses, la legisladora ha emitido mensajes en contra de este acuerdo.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora indicó que, aunque dicha vacuna no está aprobada por la comunidad científica internacional, la Comisión Federal para la protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México, sí lo hará.

Además, Téllez aseveró que la vacuna “Sputnik V”, sólo “funciona en papel, pues no se ha comprobado que sirva en la práctica”. Asimismo, manifestó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), apenas la está analizando y que “Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa”.

La Senadora Lilly Téllez sentenció que México no requiere “afecto de Rusia; un país antidemocrático, autoritario, sin libertad de expresión”. “Menos necesitamos sus vacunas de mala calidad, no subestimen al pueblo”, agregó.

En otro tuit, la Senadora destacó que solamente México, Bolivia, Serbia, Palestina, Bielorrusia, Argelia, Venezuela y Argentina apuestan por la vacuna rusa.

Por último, la legisladora del PAN acusó que la 4T intenta cerras su cuenta de Twitter por decir la verdad de la vacuna “Sputnik V”.

La vacuna “Sputnik V” fue la primera vacuna registrada en el mundo con base de una plataforma probada basada en vectores adenovirales humanos.

Actualmente, de acuerdo con el sitio oficial de ese desarrollo, se encuentra en la lista de la OMS entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa.

La “Sputnik V” mostró una eficacia del 91.4 por ciento en la tercera y última fase de ensayos clínicos de la vacuna rusa contra la COVID-19.

Este es el resultado de los análisis realizados entre 22 mil 714 voluntarios después de 21 días desde el momento de la inoculación de la primera dosis de la vacuna o de placebo. En total, se detectaron 78 infectados, entre los que figuran aquellos que recibieron placebo (62) y los que fueron vacunados (16).