lopez-gatell

López-Gatell da negativo a dos pruebas de COVID-19; mantendrá aislamiento hasta el viernes, dice

26/01/2021 - 10:09 pm

El pasado viernes, el Subsecretario Hugo López-Gatell asistió a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dos días antes de que el mandatario informara que había dado positivo a la COVID-19.

Ciudad de México 26 de enero (SinEmbargo).- El Subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que dio negativo a dos pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2, pero que se mantendrá aislado hasta el próximo viernes.

“Yo me hice la prueba hoy. Les comparto de una vez en tiempo real mis resultados, tanto la prueba rápida como la PCR resultaron negativas”, informó hoy durante la conferencia sobre la situación de COVID-19 en México.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, dijo que se había realizado dos pruebas, una de antígeno y otra PCR, luego de ser una de las personas que mantuvo contacto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aclaró que se mantendrá en aislamiento hasta el próximo viernes, aunque la “probabilidad de contagio es baja”.

“La posibilidad del Presidente de contagiar inició el viernes, de acuerdo al conocimiento de la biología del SARS-CoV-2, el periodo de contagiosidad se considera que empieza dos días ante del inicio de los síntomas”, detalló en la conferencia de prensa.

Por ello, dijo, “es conveniente que yo y cualquier persona en una situación como la mía, independientemente de quién haya sido el potencial persona contagiante permanezca todavía hasta el viernes en resguardo porque aún así la prueba podría estar negativa hoy y que todavía la aparición de síntomas revelara que existe infección”

El pasado viernes, el Subsecretario asistió a la conferencia matutina del Presidente López Obrador, dos días antes de que el mandatario informara que había dado positivo al virus.

OJEDA Y BUCIO DAN NEGATIVO

El Secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda, y el Comandante dela Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informaron que dieron negativo a la prueba PCR de detección del virus SARS-CoV-2.

Fuentes de la Semar dijeron, a medios nacionales, que el Almirante Ojeda se hace una prueba semanal para la detección del virus y en la última que se realiza salió negativa.

Por su parte, el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que también había dado negativo a la prueba PCR de detección del SARS-CoV-2.

“En apego a los protocolos de salud, ayer me apliqué la prueba PCR para la detección de COVID-19 y hoy he sido informado del resultado negativo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Bucio detalló que continuará en atención a sus responsabilidad al frente de la Guardia Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas