Mundo

Larry mató a su esposa y ocultó su cuerpo en un congelador 6 años; lo condenan en EU

26/01/2022 - 1:02 pm

Los investigadores dijeron que hallaron el cuerpo de su esposa Cynthia Dinwiddie en noviembre de 2019 en un congelador, ubicado en un depósito abandonado y que el cuerpo estaba allí desde 2015.

Marshfield, Missouri, Estados Unidos, 26 de enero (AP) — Un hombre de Missouri que se declaró culpable de matar a su esposa y ocultar su cuerpo en un congelador durante más de seis años ha recibido una pena de 25 años de prisión.

Larry Dinwiddie, de 59 años, vecino de Marshfield, escuchó su condena el lunes después de declararse culpable en noviembre de homicidio simple por la muerte de su esposa Cynthia Dinwiddie, informó la televisora KYTV.

A cambio de su declaración de culpa, los fiscales desistieron de acusarlo de abandono de un cadáver. Los investigadores dijeron que hallaron el cuerpo de su esposa Cynthia en noviembre de 2019 en un congelador en un depósito abandonado y que el cuerpo estaba allí desde 2015.

Esta foto sin fecha proporcionada por el Departamento del Sheriff del condado de Webster Missouri muestra a Larry Dinwiddie. Foto: Departamento del alguacil del condado de Webster vía AP.

La muerte de la mujer fue producto de un acto de violencia doméstica, dijeron los investigadores. Dinwiddie confesó que la mató con un martillo mientras discutían, según documentos judiciales. Nunca denunció su desaparición.

“Después de matarla, estaba asustado y no sabía qué hacer con su cuerpo, así que la metió en el congelador y la metió allí”, dijo en una declaración jurada. Cuando se le preguntó por qué mantuvo el cadáver en el congelador durante cuatro años, Dinwiddie dijo que “simplemente no sabía qué hacer”.

Comentó que sus amigos lo ayudaron a mover el congelador cerrado con llave de su antigua casa a la unidad de almacenamiento sin saber que había una persona adentro. Un hombre que contestó el teléfono en la instalación de almacenamiento se negó a responder preguntas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas