LA OPINIÓN

Peter Robbins, la voz de Charlie Brown en Snoopy, muere a los 65 años

26/01/2022 - 5:44 pm

Robbins prestó su voz para interpretar a Charlie Brown en Snoopy desde que tenía 9 años de edad; sin embargo la fama lo llevaría a tener una vida de excesos, depresión y ansiedad.

Por Pilar del Castillo

Los Ángeles, 26 de enero (LaOpinión).- Peter Robbins, actor que prestó su voz para el icónico personaje de Charlie Brown en las adaptaciones de Peanuts, se quitó la vida la semana pasada a los 65 años de edad, así lo dio a conocer su familia recientemente.

De acuerdo a la noticia emitida por la televisora Fox 5 de San Diego, California, el actor de doblaje luchó contra adicciones a las drogas y alcohol durante los últimos años.

Además de esto, dentro de su historial se encuentra un incidente que lo llevó a prisión en el año 2013. Peter Robbins se declaró culpable ante la justicia de un delito de amenazas contra varias personas, incluida su exnovia y el sheriff del condado de San Diego.

View this post on Instagram

A post shared by Snoopy And The Peanuts Gang (@snoopygrams)

Tras salir de prisión, el actor detrás de Charlie Brown concedió una entrevista en la que envió un poderoso mensaje sobre salud mental que hoy más que nunca resuena entre sus seguidores:

“Recomiendo a todo el mundo que tenga un diagnóstico de trastorno bipolar que se lo tome en serio, porque la vida puede cambiar en apenas un mes como me pasó a mí. He salido de la cárcel y por eso soy mejor persona ahora, mucho más humilde y agradecida”, dijo en 2019.

Peter Robbins empezó a doblar al personaje animado de Peanuts con tan solo nueve años y desde entonces prestó su voz en especiales como La Navidad de Charlie Brown, emitido en 1965, y Es la gran calabaza, Charlie Brown, por mencionar algunos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video