México

El IFT aplaza decisión sobre concesión a Slim para entrar al mercado de TV de paga

26/01/2022 - 8:02 pm

El IFT votó en contra debido a que hallaron inconsistencias, deficiencias y dictámenes desactualizados en el proyecto de resolución.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que durante la tarde de este miércoles se resolvió votar en contra de un proyecto de resolución que proponía negar una concesión de televisión de paga a la empresa Claro TV del empresario Carlos Slim.

Tres de los cinco comisionados del Pleno del IFT votaron en contra debido a que hallaron inconsistencias, deficiencias y dictámenes desactualizados en el proyecto de resolución, pues estos fueron realizados hace más de un año, por lo que se tendrá que ser reformulado.

“Era un proyecto que venía negando el otorgamiento de la concesión, dos comisionados votaron por negar la concesión y tres comisionados en contra del proyecto. No quiere decir que quieran dar la concesión, pero están en contra del proyecto porque dicen que está muy mal hecho. Está lleno de contradicciones, con dictámenes desactualizados, no ven elementos para votar el proyecto y por eso votaron en contra”, mencionó una de las fuentes al periódico Reforma.

Tres de los cinco comisionados del Pleno del IFT votaron en contra debido a que hallaron inconsistencias, deficiencias y dictámenes desactualizados en el proyecto de resolución, pues estos fueron realizados hace más de un año, por lo que se tendrá que ser reformulado. Foto: Fernando Llano, Archivo, AP

La llegada de Slim a la televisión restringida, donde Televisa concentra el 64 por ciento del mercado, quedará aplazada hasta que el nuevo documento quede listo, revelaron a Reforma fuentes cercanas al asunto.

El proyecto fue presentado desde hace aproximadamente dos años, periodo en el que Televisa no había sido declarado dominante en el mercado de TV paga.

Luego de declinar el proyecto no se fijó una nueva fecha para que se presente en el Pleno, por lo que se desconoce hasta cuándo podría discutir de nuevo el asunto e incluso podría votarse con menos comisionados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video