SSPC revisa ataque a Media Group en Michoacán tras negarse a pagar cobro de piso

26/01/2023 - 6:42 pm

La directora de la empresa de telecomunicaciones, Laura Yadira Marín, reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva que las extorsiones que presentaba Media Group llevaban ya un año, solicitando trabajo y hasta espacio en los programas televisados.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- El conglomerado de medios de comunicación Media Group Michoacán sufrió un ataque a balazos por supuestos criminales que exigieron el cobro de piso, por lo que no pudieron brindar el servicio a sus suscriptores.

“Media Group Empresa Michoacana manifiesta su inconformidad ante la destrucción total de los equipos y redes de telecomunicación de televisión por cable e internet por presuntos grupos criminales, desde las afueras de Uruapan, seguido de Múgica y Apatzingán”, informó la empresa en un comunicado difundido en redes sociales.

Es ante esto que el medio pidió disculpas a sus suscriptores, ya que no cuentan con ningún tipo de señal televisiva ni por internet, por lo que solicitaron tiempo para restablecer sus señales. De igual manera, añadieron que acudirán con las autoridades para realizar las denuncias correspondientes.

Asimismo, Laura Yadira Marín, directora de Media Group Michoacán, reveló en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula que antes del ataque, fueron objetos de amenazas e intentos de extorsión, los cuales comenzaron desde el año pasado, cuando recibían llamadas para permitirles trabajar y pedían espacios en los programas que transmiten.

“Integrantes de estos grupos llegaron y con el uso de violencia sacaron al personal, tanto técnicos como personas que cobran en la caja. Les pidieron que salieran, que ellos se iban a quedar a cargo de esa oficina. Antes se sufrieron ataques en la postería, donde va la fibra óptica, donde va la infraestructura, fueron cortados, baleados”, relató.

Por su parte, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó las extorsiones que presentó la empresa aunque, asegura, Media Group aún no ha realizado su respectiva denuncia.

“Estamos enterados, pero no se ha presentado denuncia en la Fiscalía. Se dio un sabotaje a sus líneas de fibra óptica”, dijo a medios locales.

Si bien aceptó las amenazas que recibió el medio, también negó que hubieran ataques a las oficinas, contrariando a la declaración de Yadira Marín.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo durante la conferencia matutina de este jueves que habrá un refuerzo de vigilancia en las instalaciones de dicha empresa de telecoumincaciones.

“Hasta ayer no se había presentado la denuncia [de Media Group]. Ha habido detenciones importantes respecto a la extorsión y derecho de piso en algunas ciudades. Los reportes en relación a la extorsión, es que ha ido al alza, es de los dos o tres delitos que no hemos tenido resultados. La extorsión ha tenido un alza importante y lo estamos atendiendo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video