Dos desaparecidos y cinco heridos en accidente en un submarino militar indio

26/02/2014 - 2:32 am

Nueva Delhi, 26 feb (EFE).- Dos oficiales están desaparecidos y cinco marinos han resultado heridos hoy en un accidente registrado en un submarino militar indio que realizaba maniobras, informaron fuentes oficiales.

El submarino INS Sindhuratna se vio obligado a emerger ante la aparición de humo provocado por una fuga en el compartimento de las baterías, según fuentes navales citadas por la agencia local PTI.

El INS Sindhuratna, de fabricación rusa y que estaba en fase de pruebas tras ser reacondicionado, se encontraba en el momento del accidente a 50 kilómetros de la costa de Bombay, ciudad a la que se dirige tras el incidente.

Cinco marinos quedaron inconscientes al inhalar el humo provocado por la fuga en las baterías, dijo el portavoz de las Fuerzas Navales de la India, Rahul Sinha, a la televisión local CNN-IBN.

Además, dos oficiales están desaparecidos, de acuerdo con las fuentes citadas por PTI.

El portavoz de las Fuerzas Navales indicó se llevará a cabo una investigación para aclarar los hechos.

El exjefe de las Fuerzas Navales indias Arun Prakash quitó peso al accidente.

“El humo puede ser cualquier cosa. No se puede tomar a la ligera en un submarino. La buena noticia es que todo el personal esta seguro y que no ha habido muertos”, dijo Prakash a CNN-IBN.

Se trata del décimo accidente en la Armada india y el tercero en un submarino en los últimos siete meses, de acuerdo con la agencia local PTI.

El pasado agosto 10 marineros fallecieron en una explosión ocurrida en otro submarino militar indio, el INS Sindhurakshak. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas