Josefina se descarta para presidir el PAN y afirma que no apoyará a nadie; el poder del voto está en riesgo, dice

26/02/2014 - 11:49 am
Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).– Josefina Vázquez Mota, ex candidata Presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), anunció este día que no participará en la contienda para renovar la dirigencia nacional del blanquiazul cuyas elecciones se llevarán a cabo el próximo 18 de mayo, pero tampoco apoyará a ninguno de los candidatos.

Permanecerá, dijo, “neutral” ante los contendientes, pues “ni he deshojado la margarita, ni hoy tiro la toalla”.

El resto de los aspirantes son Ernesto Cordero Arroyo, actual Senador y el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, además del ex Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, y el propio Gustavo Madero Muñoz, quien es actualmente presidente nacional del PAN.

En conferencia de prensa, la también ex titular de las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que “no aspiro al poder por el poder. Contribuiré al desarrollo de un proyecto que recupere para el PAN su vocación de escuela cívica”.

También advirtió que esta elección corre el riesgo de frustrarse por la crispación que hay entre los posibles contendientes: “Hay una lamentable radicalización de los intereses de grupo”.

“Debo reconocer con realismo que como se ha estructurado el proceso existen prácticas contrarias al poder del voto militante que afectarán al resultado”, expuso ante los medios de comunicación.

Vázquez Mota pidió a sus compañeros militantes que no acepten como destino la autocomplacencia y la autodestrucción.

Además, desde su cuenta de Twitter [@JosefinaVM] comentó: “Seguiré trabajando en la trinchera de los militantes y con el mandato de los ciudadanos. #elPANciudadano”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video