ENTREVISTA | La Cosmogonía de las piedras de la alemana Marie Strauss

26/02/2017 - 12:03 am

La exposición Cosmogonía de las piedras creada por la artista alemana Marie Strauss, es una muestra escultórica que plantea una relación especulativa de la creación de las estrellas y busca otras formas de percepción y proliferación de saberes. SinEmbargoTV, habló con la artista sobre su trabajo, exhibido en Cholula, Puebla.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).– En el marco de las celebraciones del Año Dual Alemania – México se exhibe la muestra Cosmogonía de las piedras, creada por la escultora alemana Marie Strauss.

La artista consulta a las piedras como si fueran archivos condensados del proceso de la génesis de nuestro planeta, planteando una relación especulativa con el proceso de creación de las estrellas, el cual ocurre en un futuro lejano.

Strauss busca otras formas de percepción y proliferación de saberes. El lugar de exposición se convierte a un elevador metafísico deslizándose entre las dimensiones temporales de formaciones pasadas y futuras.

La exposición se compone de esculturas de piedra, las cuáles Strauss ha trabajado en ellas a los largo de 4 años, durante su estancia en México. Son piedras procedentes del volcán Popocatépetl, de un yacimiento de piedra en Ozumba, Estado de México.

“Cuando llegué a México hubo un cambio en mi forma de trabajo, antes si hacia maquetas, dibujaba, tenía una idea en mente, de repente decidí trabajar sintiendo el material y así comenzó el proyecto. Empecé a dejarme llevas más por una intuición corporal que cerebral”, dice Marie Strauss.

La muestra se encuentra exhibida en el Observatorio de Tonazintla en San Andrés Cholula, Puebla.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas