México

El Gobierno actúa con tibieza, sumiso ante Trump: Arquidiócesis; migrantes no tienen defensa, dice

26/02/2017 - 3:00 pm

La Arquidiócesis de México criticó la tibieza de las autoridades mexicanas ante las políticas migratorias de EU, que calificó de terroristas. “Nuestros hermanos inmigrantes no tienen quién los defienda ni a quién acudir”, mencionó la Iglesia católica en su editorial dominical.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).– La Iglesia católica calificó como tibia la actuación de las autoridades mexicanas ante las políticas migratorias de Donald Trump y criticó que su reacción muestra miedo y sumisión.

“Nuestros hermanos indocumentados tienen miedo, sus hijos sufren una verdadera sicosis, mientras las autoridades mexicanas no aciertan a actuar, no hacen más que declaraciones y promesas; son tibias sus reacciones, muestran también miedo, y peor aún, sumisión”, mencionó la editorial del semanario Desde la Fe.

La Arquidiócesis de México detalló que los migrantes no tienen quién los defienda, pues el Gobierno de México continúa explicando lo del gasolinazo mientras el país arde en la violencia, la inestabilidad económica y la corrupción.

“Nuestros hermanos inmigrantes no tienen quién los defienda ni a quién acudir; están huérfanos y no saben qué hacer, pues no confían en un gobierno que es el causante de su exilio; es más, se han dado cuenta que a la clase política no le interesa su suerte”, señaló el texto.

La Iglesia católica también exhibió a los partidos políticos, altos funcionarios y el Gobierno federal, de quienes dijo, reciben miles de millones de pesos y gastan de forma irresponsable millonadas en su fallida publicidad que apenas tienen presupuesto para hacer llegar los recursos a los consulados.

“Unas migajas –mil millones de pesos– para atender esta emergencia humanitaria. Eso es lo que valen para el gobierno todos los mexicanos que anualmente envían casi 30 mil millones de dólares para aliviar la miseria de incontables de familias a las que nuestra clase política no ha sido capaz de brindar un desarrollo digno”, explicó la Arquidiócesis.

Insistió en el tema de la falta de firmeza en la defensa de la soberanía del país. “No vemos dignidad en el trato con nuestro vecino del norte; no vemos estrategias eficaces para ayudar a nuestros connacionales; no vemos altura ni inteligencia en los responsables de atender esta crisis humanitaria. Se necesita pericia, experiencia, no aprendices donde hace falta verdaderos maestros del arte de la diplomacia, y sensibilidad humana y política”, dijeron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video