PERIÓDICO CENTRAL

Brasileña inventa su secuestro y el de sus dos hijos por no tener dinero para pagar renta en Puebla (VIDEO)

26/02/2017 - 7:31 pm

Tanto los vecinos del clúster Parque Yucatán en la colonia Lomas de Angelópolis, como la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla no tienen idea de por qué Vanessa habría inventado tal cosa para evitar ser echada de su casa.

Vanesa fingió el secuestro pero las autoridades aún no saben por qué. Foto: Especial

Por Edmundo Velázquez

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- La Fiscalía General del Estado, así como vecinos de Lomas de Angelópolis desmintieron el supuesto secuestro de una brasileña dentro del clúster Parque Yucatán de Puebla. Sin embargo, ni la Fiscalía ni los vecinos han detallado por qué la mujer habría compartido un video en redes sociales para denunciar que se encontraba raptada junto con sus dos hijos.

El video de Vanessa circuló este domingo vía Twitter y provocó alarma. La mujer dijo ser de nacionalidad brasileña y pidió ayuda para ella y sus dos hijos quienes se encontraban supuestamente secuestrados desde hace cuatro días sin gas, comida ni agua en el número 41 de la calle Celeste en Parque Yucatán. Además advirtió que se encontraban involucradas dos personas más que supuestamente tenían el control de la empresa de seguridad de Lomas de Angelópolis.

Después de que PÁGINA NEGRA dio a conocer el video, vecinos del clúster advirtieron que no hubo ningún secuestro y que se trataba de un problema personal de la mujer con su pareja, quien la abandonó sin pagar la renta.

Vecinos aseguraron que incluso la mujer se encontraba atrincherada para no ser lanzada por el legal propietario del inmueble.

Además, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado informó a través de Twitter que visitó a Vanessa y confirmó que el asunto fue un caso entre particulares.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla descartó el secuestro de la ciudadana brasileña y confirmó que la quieren desalojar de su vivienda por falta de pago, además se confirmó la versión de que su esposo abandonó el hogar.

La Fiscalía General del Estado ofreció apoyo legal para que Vanessa y sus hijos reciban asesoría de la Embajada de Brasil debido a que este caso es de índole civil y no penal.

* REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video