RT

Expertos “predicen” las consecuencias que tendría un ataque nuclear norcoreano contra Japón

26/02/2018 - 12:08 pm

Uno de los principales blancos de Pionyang podría ser la base aérea estadounidense de Yokota, que se ubica a 50 kilómetros de Tokio.

Pionyang contempla la posibilidad de atacar Japón debido al despliegue de bases estadounidenses en las islas niponas. Foto: EFE

Ciudad de México, 26 febrero (RT/SinEmbargo).- Los expertos de la revista National Interest han evaluado las consecuencias que podría tener un ataque nuclear de Corea del Norte contra la aglomeración urbana de Tokio. Para tener una idea de los devastadores efectos que tendría una acción de este tipo, los especialistas utilizaron el programa Nukemap, un simulador de escenarios nucleares compatible con los mapas de Google Earth.

Se ha especulado con que Pionyang contempla la posibilidad de atacar Japón debido al despliegue de bases estadounidenses en las islas niponas, ya que estas instalaciones desempeñarían un papel clave en caso de un conflicto bélico en la península de Corea.

POSIBLES BLANCOS CON MAYORES DAÑOS

Uno de los principales blancos de Pionyang podría ser la base aérea estadounidense de Yokota, que se ubica a 50 kilómetros de Tokio. Como resultado de un posible ataque a esta, podrían morir hasta 13 mil personas, mientras que unas 45 mil resultarían heridas. Este escenario no contempla que las lluvias radiactivas que surgirían alcanzaran la capital japonesa.

No obstante, estas sí invadirían Tokio si los norcoreanos atacaran el Ministerio de Defensa de Japón, ubicado en el barrio capitalino de Shinjuku. Entonces, los barrios más poblados de Tokio sufrirían los “efectos devastadores” de las precipitaciones radiactivas, que causarían miles de muertes, indica la revista.

Estas víctimas se sumarían a las 57 mil muertes y 128 mil personas heridas que se contabilizarían como resultado directo del ataque.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video