México
PERIÓDICO CENTRAL

VIDEO: Una mujer se defiende y escapa de personas que intentaron secuestrarla en Puebla

26/02/2019 - 1:38 pm

La mujer se defendió de los presuntos secuestradores y logró escapar de ellos. Hasta el momento se desconoce más información sobre los supuestos plagiaros. Las autoridades de Puebla no se han pronunciado al respecto.

Puebla, 26 de febrero (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Una mujer escapó de ser víctima de un secuestro en la colonia San Manuel de la capital de Puebla; los hechos quedaron grabados por videos de seguridad de los vecinos.

En las imágenes entregadas a Página Negra puede verse el momento en que la mujer forcejea para poder escapar de los sujetos, que viajaban en una camioneta de color negro.

Los testigos refirieron que los tripulantes del vehículo interceptaron a la mujer sobre la calle Río Pánuco, entre circuito Juan Pablo II y avenida San Manuel de la capital de Puebla.

Hasta el momento se desconoce si los hechos ya fueron denunciados o existen datos específicos de la placa y modelo de la camioneta.

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 

El estado de Puebla registró un total de 98 crímenes intencionales contra mujeres durante 2018. La capital concentró la mayoría de ellos, con un total de 18 casos. En el ranking negro se encuentran Tehuacán, con siete feminicidios, Tecamachalco, con cinco; e Izúcar de Matamoros y Atlixco, que presentaron cuatro casos.

Página Negra recopila desde hace tres años, caso por caso, los homicidios intencionales contra mujeres que, de acuerdo con la ley, deben ser investigados siempre de forma inicial como feminicidios. La cifra de este medio de comunicación difiere con la del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos AC (Odesyr), que presenta 74 casos, y también habrá que esperar las cifras oficiales del Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

A diferencia de otros años en que regiones como la Franja del Huachicol o la zona metropolitana concentraron la mayoría de los feminicidios, en este año demarcaciones como Tepeaca y Huejotzingo, presentaron solamente tres casos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas