Infonavit reestructurará 52 mil créditos a trabajadores; incluye mensualidades y tasas fijas

26/02/2019 - 1:25 pm

Carlos Martínez Velázquez, director de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo que quienes resulten seleccionados para participar en este programa, calificado por el titular como “el más exitoso” de la dependencia, serán contactados por correo electrónico o vía telefónica; Responsabilidad Compartida buscará llegar a 750 mil beneficiarios durante el sexenio.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- Carlos Martínez Velázquez, director de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que hasta el momento más de 52 mil créditos se encuentran inscritos en el programa de reestructuración de créditos de Responsabilidad Compartida.

En conferencia de prensa Martínez Velázquez dio a conocer que 700 mil 272 personas se han acercado al Instituto desde el portal de internet, así como del teléfono INFONATEL y los Centros de Servicio (CESI) en todo el país, para conocer si cumplen los requisitos para ser beneficiarios.

“Al día de hoy, 52 mil 392 acreditados son beneficiarios al programa de Responsabilidad Compartida; es decir, 1 de cada 3 créditos del total de la primera etapa, que corresponden a 194 mil 875 acreditados, los cuales serán contactados a partir del 1 de marzo del presente año”, confirmó el director de la dependencia.

Dijo que quienes resulten seleccionados para participar en este programa, calificado por el titular como “el más exitoso” de la dependencia, serán contactados por correo electrónico o vía telefónica y “se les informará sobre las características de su crédito reestructurado, una vez aceptando las condiciones, los beneficios verán reflejados en los estados de cuenta del siguiente mes”.

El pasado 6 de febrero el Presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa Responsabilidad Compartida, para apoyar quienes tienen un crédito basado en salarios mínimos (VSM) y “cuya deuda aumentó considerablemente con el tiempo, a pesar de haber pagado puntualmente”.

Algunos de los beneficios del programa son que habrá un descuento al saldo total, asó como apoyo al pago, mensualidades fijas, plazos claros y definidos y una tasa fija del 8.5 por ciento sin incremento anual.

El programa buscará llegar a 750 mil beneficiarios durante el sexenio, confirmó Martínez Velázquez y recordó que los requisitos del programa son: ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito de al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.

El director de Infonavit dio a conocer que los estados en los que hay mayor número de personas que podrían acceder al programa son el Valle de México, con 19 mil 139; Nuevo León, con 14 mil 114; Jalisco, 11 mil 30; Chihuahua, 10 mil 980, y Tamaulipas con 10 mil 543.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas