Economía Hoy

Lala sorprende con aumento de más de 80% en su utilidad neta en el cuarto trimestre de 2018

26/02/2019 - 6:12 pm

Grupo Lala obtuvo una utilidad neta de 875.4 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2018. De acuerdo con el reporte de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores, este resultado se debe a un incremento en sus ingresos por ventas en Brasil.

Ciudad de México, 26 de febrero (EconomíaHoy/SinEmbargo).– Grupo Lala obtuvo una utilidad neta de 875.4 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2018, cifra 82.9 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo de 2017.

Este desempeño duplica a lo estimado por el mercado. Grupo Financiero Monex anticipaba un repunte de 42 por ciento en la utilidad neta de la empresa productroa de lácteos y otros alimentos.

De acuerdo con el reporte de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores, este resultado se debe a un incremento en sus ingresos por ventas en Brasil. El volumen de ventas en el país sudamericano creció un 59 por ciento durante el último trimestre del año, y se multiplicó por cinco a lo largo de 2018.

No obstante, para todo el 2018, la utilidad neta para Grupo Lala fue de mil 993.8 mdp, menor en 40 por ciento a la obtenida en 2017. “La contracción en cifras anuales se debe a la reingeniería del portafolios Promised Land para aumentar la rentabilidad y a la crisis en Nicaragua.

Sus ventas en México aumentaron 4.5 por ciento durante el cuarto trimestre de 2018, impulsadas por una combinación de mayor volumen y aumentos de precios en septiembre.

La empresa anunció el lunes una alianza con Blue Diamond Growers, empresa originaria de California, para distribuir sus bebidas en México. “Estos productos permitirán a Lala participar en dos segmentos de mercado diferentes: la expansión de Blue Diamond Almond Breeze en el mercado premium, y Soy Vita para abordar el mercado mainstream y value”, expresó Grupo Lala en comunicado. El lanzamiento del producto de Blue Diamond se espera para el primer trimestre de 2019.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video