Un cinturón maya fabricado con oro, plata y piedras de jade será entregado al ganador de la pelea Canelo vs Jacobs

26/02/2019 - 8:41 pm

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, expuso que además de ese cinto, Álvarez expondrá los títulos de peso mediano del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Jacobs arriesgará el titulo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

México, 26 de febrero (EFE).- Un cinturón maya, fabricado con materiales como oro, plata y piedras de jade, será entregado al ganador del duelo entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs, el 4 de mayo en Las Vegas.

Este martes, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, expuso que además de ese cinto, Álvarez expondrá los títulos de peso mediano del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Jacobs arriesgará el titulo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“El cinturón maya es espectacular, estamos trabajando en el diseño, lo vamos a anunciar el viernes que vienen a la conferencia de prensa (Canelo y Jacobs en Ciudad de México)”, dijo Sulaimán en conferencia de prensa en esta capital.

En 2017 y en 2018 el organismo decidió entregar en las fechas del 5 de mayo y del 16 de septiembre, los fines de semana más atractivos para el boxeo en Las Vegas, cinturones con motivos de las culturas huichol y chiapaneca de México y ambos los ganó Álvarez.

Sulaimán explicó que tras la salida del cinturón huichol fue difícil cubrir las expectativas con el segundo, pero lo hicieron y ahora el maya se fabricará con “jade, oro, plata, además de elementos muy importantes de esa cultura”.

La antigua cultura maya, desarrollada del año 353 antes de Cristo al 1697 de la era actual, hospeda centros arqueológicos en el sur de México.

“Será una pelea muy interesante, unificatoria y una gran prueba para el mexicano. Jacobs es fuerte, pega duro y aguanta, va hacia adelante, esos elementos que le dan al ‘Canelo’ gran oportunidad de lucir”, apuntó.

El dirigente recordó que este miércoles en Nueva York comenzará la gira promocional del combate, el viernes 1 de marzo llegará a la capital mexicana y el 4 de marzo estará en Los Ángeles.

Por otra parte, Sulaimán recordó que en el combate entre los invictos estadounidense Errol Spence Jr. y Mikey García, el 16 de marzo en Texas, además de sus títulos de peso ligero, estará en juego un cinturón de diamantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video