El incidente comenzó a viralizarse en redes sociales gracias a que el hecho quedó captado en video. El perpetrador del ataque refirió que el motivo de su acción fue una petición no cumplida por la Virgen de Guadalupe.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- La Catedral Metropolitana de Guadalajara fue el escenario de un incidente que se ha viralizado en redes sociales, pues un feligrés lanzó piedras contra la imagen de la Virgen de Guadalupe y el hecho quedó registrado en video.

De acuerdo con la información difundida por los medios locales, el suceso ocurrió en la noche del día de ayer en la Catedral Metropolitana de la entidad.

En las imágenes dadas a conocer se puede ver cómo el creyente se acerca, se despoja de su mochila y la coloca en el piso, la abre y saca los proyectiles que serán usados contra la imagen.

Enseguida,  lanza la primera piedra que impacta contra el cristal protector y el lienzo de la pintura.

Para el segundo impacto, el proyectil terminó de derribar el vidrio protector. Posterior al hecho, Jorge “N”, de 38 años, fue detenido por elementos de la Comisaría de Guadalajara.

Jorge “N” refirió que el motivo de su agresión contra la imagen religiosa fue una petición hecha que no le fue cumplida por la Virgen de Guadalupe.

El perpetrador tendrá que pagar los daños causados a la imagen religiosa. Foto: Especial, Twitter vía @ebarbaborja y @PoliciaGDL

El perpetrador del ataque fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinó que deberá pagar los daños ocasionados a la imagen religiosa.