PC activa Alerta Amarilla en la mayor parte de la CdMx por fuertes vientos entre las 14 y 21 horas

26/02/2020 - 12:44 pm

Vientos fuertes azotarán a la Ciudad de México entre las 14 y 21 horas, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla en todas las alcaldías.

Ciudad de México, 26 de febrero (Sin Embargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por pronóstico de vientos fuertes entre las 14 y 21 horas en gran parte de la ciudad.

Las 16 alcaldías (Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco) deben mantenerse alertas debido a los vientos que, se estima, podrían alcanzar de 50 a 59 kilómetros por hora y pueden poner en riesgo a los habitantes y vecinos.

Ante el peligro de caídas de ramas, árboles, lonas, obstrucción de calles y avenidas o daños a inmuebles y mobiliario la SGIRPC emite las siguientes recomendaciones a los ciudadanos.

Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caerse.

No subirse a andamios, azoteas, ni cornisas.

Alejarse de los postes telefónicos y de electricidad.

Ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

Cabe señalar que, de ser posible, se debe evitar transitar por calles que estén propensas a sufrir estragos por las ráfagas de viento y mantenerse informado a las condiciones meteorológicas y recomendaciones que den las autoridades.

Protección Civil cataloga como vientos fuertes cuando las corrientes alcanzan una velocidad media entre 40 y 70 kilómetros por hora y las rachas máximas son consideradas como un riesgo metereológico a partir de fuertes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas